Edición

Borrar
Protesta anterior por las obras de Martínez Molina. IDEAL
El alcalde de Jaén: «Ha llegado el momento del casco histórico»
jaén

El alcalde de Jaén: «Ha llegado el momento del casco histórico»

Anuncia que en diciembre pondrá en marcha un grupo de trabajo, tras las protestas vecinales

JOSÉ M. LIÉBANA

Jueves, 10 de noviembre 2011, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio ha sido claro. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado este jueves que en el mes de diciembre pondrá en marcha un grupo de trabajo específico para actuar en el casco histórico de la capital. «Ha llegado el momento del casco histórico de Jaén y espero que en ese grupo de trabajo estemos involucrados toda la sociedad civil, toda la sociedad desde el punto de vista empresarial y, sobre todo, las administraciones públicas», ha apuntado.

El regidor ha añadido que convocará una reunión en la que estarán presentes todos los organismos involucrados, empezando desde el punto de vista técnico, por el arquitecto redactor del PGOU. «Porque ahora estamos a tiempo de situar encima de la mesa el presente y el futuro del casco antiguo, al que hay que llenar de vida», apostilló. Espera que la Diputación, la Junta de Andalucía, los colectivos vecinales y los comerciantes, así como el resto de la ciudadanía, estén presentes y colaboren para empezar a trabajar conjuntamente en un proyecto que ponga en valor el casco histórico.

Este anuncio llega un día después de que tres asociaciones de vecinos, por cuyos barrios pasa el principal eje del casco histórico (la calle Martínez Molina y su continuación por Santo Domingo), rechazaran en un comunicado conjunto la solución dada al pavimento de dicha calle (alquitrán) y reclamarán más inversiones en la zona y más respeto, así como que se les tenga en cuenta en la toma de decisiones que les afecten. El acto contó con el respaldo de otras asociaciones del casco histórico y de la federación vecinal OCO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios