ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 27 / 39 || Mañana 23 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cerca de un millar de personas se manifiestan en Jaén por «un cambio global»

Jaén

Cerca de un millar de personas se manifiestan en Jaén por «un cambio global»

La protesta consigue una gran convocatoria a pesar de coincidir con el primer día de Feria

15.10.11 - 20:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No era fácil que el mismo día en que la inmensa mayoría de Jaén había decidido echar sus neuronas a descansar, una manifestación, organizada en defensa de valores tan simples y a la vez tan complicados, como el derecho a una vivienda, a una democracia participativa o a una igualdad real, tuviera tanto éxito como el que ha tenido esta tarde la organizada por el movimiento 15-M o, para ser más exactos, la plataforma Democracia Real Ya. La Policía Nacional hablaba de unos 700 manifestantes y la organización de en torno a un millar. En cualquier caso, mucha gente para el ambiente que está acostumbrado a ver Jaén en las manifestaciones y para ser el primer día de la Feria de San Lucas.
En la cabeza de la manifestación se podía leer la clave por la que ha corrido la convocatoria en las redes sociales: #poruncambioglobal. La pancarta estaba acompañada por gente disfrazada de políticos y hasta de jeque árabe, éste último con un cartel en la espalda en el que se podía leer: «el de la pasta».
Como siempre no faltaron los cánticos como «el hijo de Botín, a trabajar al Burger King»; «Basta ya, que tengo dignidad»; «Queremos un pisito como el del principito», o «Europa escucha, España está en la lucha».
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.