Edición

Borrar
jaén

Fernández de Moya asevera que su posible presencia en el Senado "no va a restar" en su trabajo como alcalde

Considera que su designación como número uno a la Cámara Alta reconoce la trayectoria del PP en la provincia

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de octubre 2011, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha dicho que su presencia en el Senado, tras ser designado número uno de la candidatura del PP jiennense a esta Cámara, "no va a restar" en su trabajo al frente de la ciudad, cuyos intereses defenderá en Madrid. Sobre la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Elvira Rodríguez, ha considerado una "satisfacción" contar con una ex ministra del Gobierno de José María Aznar que "ya conoce la provincia".

A preguntas de los periodistas, el regidor ha explicado este miércoles que, una vez que el PSOE le "expulsa" del Parlamento andaluz "de manera antidemocrática", el partido en Andalucía y España le solicitó liderar candidatura a la Cámara Alta.

"Es un orgullo y una satisfacción que en nada va a restar mi trabajo, sino mucho más: como alcalde de Jaén, si me dan su respaldo para ser senador, lo que espero es estar al lado de un Gobierno de España al que voy a estar exigiendo las inversiones que desgraciadamente no han llegado en esta legislatura porque el PSOE ha condenado al ostracismo a la ciudad", ha destacado.

De este modo, y aunque su "dedicación va a ser plena a la Alcaldía", exigirá que se materialicen y completen iniciativas como el arreglo de la techumbre de la Catedral, las obras que corresponden a la capital del Plan Hidrológico Nacional o la Alta Velocidad. En este sentido, ha apuntado que "a Jaén le vendrá muy bien tener a un senador que esté presionando al Gobierno de España para hacer realidad esos proyectos" que defenderá ante un ejecutivo, según la deseado, del PP que "tendrá a la ciudad y la provincia como prioridades presupuestarias año tras año".

Uno de esos proyectos es una de las principales conexiones con Jaén de la cabeza de lista por el PP al Congreso, puesto que Elvira Rodríguez fue la autora del citado Plan Hidrológico y de "su repercusión directa en la provincia". Por ello, no ha dudado en afirmar que es "una satisfacción para el PP de Jaén contar con una ex ministra del Gobierno de José María Aznar, una persona que ya conoce" esta tierra.

Asimismo, Fernández de Moya ha aludido a su participación, junto con el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el "acto simbólico" para colocar la primera piedra del parque Cerro de las Canteras, una zona verde que siete años después siguen sin poder disfrutar los ciudadanos porque "Zapatero, el PSOE y Rubalcaba lo han abandonado a suerte" y la "Junta de Andalucía también se ha desentendido".

Resto de listas

Con respecto a los demás integrantes de las candidaturas, ha señalado que, salvo la constatación de que Gabino Puche será el número dos al Congreso de los Diputados, se irán conociendo "en los próximos días" toda vez que el plazo depositarlas ante la Junta Electoral de Zona es del 12 al 16 de octubre.

Así, no ha querido entrar en la posibilidad de reencontrarse en el Senado con un ex alcalde popular de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, que en esta legislatura ha ocupado un escaño en la Cámara Alta. En cualquier caso, ha dejado claro que el resto de las listas será "total y netamente jiennense": "De hecho, el partido regional y nacional me ha pedido encabezar esa candidatura para poner en valor el reconocimiento y trayectoria del PP de Jaén y al mismo tiempo la defensa de lo que debe representar la ciudad y provincia en el Senado", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios