Edición

Borrar
El homenaje jienense a la bandera de España y a la Legión, los días 7 y 8 de octubre
JAÉN

El homenaje jienense a la bandera de España y a la Legión, los días 7 y 8 de octubre

El desfile de 80 legionarios serán retransmitido por la radiotelevisión municipal, Onda Jaén

JOSÉ M. LIÉBANA

Viernes, 9 de septiembre 2011, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'¡La Legión, en Jaén!'. Ese es el lema que encabeza el pasquín con los actos que tendrán lugar los días 7 y 8 de octubre para el izado de la bandera de España y el homenaje a la Legión. Comenzarán por la tarde del viernes en la plaza de la Constitución, con la actuación de la Banda de Guerra de la Legión y la exhibición de la Unidad de Honores, lo que se repetirá después en el Parque de la Concordia (antiguo Parque de La Victoria). Le seguirá un desfile por el Paseo de la Estación, hasta el izado de la bandera española en la plaza Jaén por la Paz, donde también tendrá lugar el homenaje a la Legión. Al día siguiente habrá un concierto conjunto de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Guerra de la Legión, en el Parque de la Concordia.

Para presentar dicho programa, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha recibido este jueves al Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y a la Subdelegación de Defensa en Jaén. El regidor ha puesto el acento en dejar claro que los gastos generados por el hospedaje y manutención de la Unidad de Honores de La Legión, compuesta por 80 militares, correrán a cargo del Círculo de Amigos de las FAS. El Ayuntamiento, por su parte, se ocupará del vallado de los espacios donde se celebrarán los actos, así como de la megafonía; y la radiotelevisión municipal, Onda Jaén, hará la retransmisión en directo.

«Este es un acto de marcado carácter institucional, de forma y manera que pone encima de la mesa la plena y leal colaboración institucional entre el Gobierno de España, el Círculo de Amigos de las FAS y el Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén», ha dicho el alcalde, para quien «es un honor el poder anunciar que la Legión estará en la ciudad de Jaén, y esta ciudad, porque también es su Legión, la acogerá con los brazos abiertos».

Por su parte, el presidente del Círculo de Amigos de las FAS, Alfonso Rojas, ha resaltado «el esfuerzo realizado por la Legión que, a pesar de las múltiples demandas de participación y compromisos adquiridos en diversos puntos de España, ha aceptado el desplazarse a nuestra ciudad de forma desinteresada». «Jaén, como ciudad, puede sacar pecho en lo que a actos militares se refiere», ha añadido el subdelegado de Defensa, el coronel Ángel Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios