Edición

Borrar
canena

Todos los concejales de Canena tendrán una responsabilidad de gobierno

Los tres grupos en el municipio tendrán una tenencia de Alcaldía

EUROPA PRESS

Martes, 14 de junio 2011, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casi 2.100 habitantes de Canena (Jaén) eligieron en las urnas a sus representantes municipales con el resultado de que IU se hizo con siete concejales, dos el PP y otros dos PSOE, es decir, que IU consiguió una holgada mayoría absoluta en este municipio, lo que no ha sido óbice para que haya alcanzado unos acuerdos con los otros dos grupos para que todos los ediles estén en las áreas de gobierno.

El alcalde de la localidad, Juan Serrano (IU), ha señalado que para llegar a estos acuerdos analizaron unos planteamientos en base a la experiencia del mandato anterior, que fue "fructífero" en temas de economía o de proyectos, y también teniendo en cuenta la "unión" de los tres grupos, a lo que ha añadido que en esos cuatro años hubo una oposición "leal".

Además, Serrano ha detallado que la campaña electoral se ha caracterizado por ser "limpia, clara, basada en ideas, sin enfrentamientos ni agravios" y que por todo ello decidieron conseguir esta "máxima participación".

De este modo, los tres grupos tendrán una tenencia de Alcaldía y las concejalías se han distribuido en Hacienda, Economía y Turismo del PP; Juventud y Participación Ciudadana de IU; Mujeres y Asociaciones del PSOE; Deportes de IU; Medio Ambiente de IU; Festejos de IU; Educación de IU; Servicios Sociales y Mayores de IU; Cultura y Urbanismo del PP y Tráfico del PSOE.

Esta iniciativa está recibiendo el "visto bueno" de la ciudadanía, según el alcalde, que ha señalado que el 98 por ciento de la población ve "muy bien" esta organización, que ha reconocido que es "atípica" pero que "la gente la ve bien". "Nos hemos puesto el espíritu de trabajo y la honradez y lealtad son nuestras señas más significativas", ha incidido.

Por su parte, la concejal del PSOE Juani Casado ha declarado que recibieron de "muy buen grado" la propuesta, sobre la que ha asegurado que, de hecho, llevaban un tiempo defendiendo que se pusiera en marcha y que asumen con muchas ganas este reto.

En esta misma línea, la concejal del PP Mariela Herrera ha recalcado que fue una "gran alegría" la propuesta de colaboración y que es "de mucho agradecer" que el grupo de siete concejales le ofrezca a uno de dos esta propuesta. Herrera ha subrayado que tienen mucha ilusión por trabajar en las áreas que les han correspondido y ha mostrado su total disposición por esforzarse por el bienestar del pueblo y a ser ese "referente de unidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios