ideal.es
Lunes, 20 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 33 || Mañana 16 / 33 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
La selección española femenina preparará el Eurobasket en Linares

baloncesto

La selección española femenina preparará el Eurobasket en Linares

Del 2 al 4 de junio se jugará un torneo amistoso entre España, Bielorrusia, Turquía y Croacia, ya está a la venta el abono por 6 €

20.05.11 - 04:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los aficionados al mejor baloncesto volverán a tener en Linares un punto de encuentro único durante el mes de junio. La selección española femenina preparará en la localidad minera su concurso en el Eurobasket Polonia 2011, con una concentración y la disputa de un torneo junto a otras tres selecciones de primera fila en el pabellón Julián Jiménez.
Ayer se firmó el convenio de colaboración entre el alcalde, Juan Fernández; Francisca Pleguezuelos, de la Fundación por la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada; el Presidente del CAB Linares, Juan José Aguilar y el presidente de la FAB, en representación de la Española, Rafael Rojano.
El combinado nacional llegará a la ciudad el 30 de mayo para iniciar su concentración y el jueves 2 de junio arranca el torneo amistoso. España se enfrentará a Croacia a las ocho de la tarde y Bielorrusia a Turquía. El viernes a las siete de la tarde serán las turcas las rivales de las españolas y el sábado tendrán su despedida a las doce de la mañana contra la selección bielorrusa.
La intención es llenar el pabellón los tres días de competición y que la provincia al completo disfrute del espectáculo que estos cuatro equipos ofrecerán como aperitivo al Europeo de Polonia. Por ello se han establecido precios populares que premiarán la asistencia al pabellón. Ver cada partido de forma individual costará 3 euros, pero el abono para los seis encuentros se ha fijado en sólo 6 euros. Ya están a la venta en las oficinas de Cajasol, en firmas colaboradoras y en la sede del CAB Linares del pabellón Julián Jiménez, de siete a ocho de la tarde los martes, jueves y viernes.
Vuelven a pisar el Julián Jiménez muchas de las jugadoras que en su día ayudaron a escribir la época dorada del baloncesto linarense.
En busca del oro
Este torneo forma parte de una gira preparatoria que comenzó en Ávila, donde se enfrentaron a Japón, en Segovia se midieron a Canadá y Cuba, ahora pasan por Linares, y cerrarán el tour en Estambul la semana previa al Campeonato de Europa, donde les esperan Grecia, Turquía y Montenegro.
José Ignacio Hernández ha convocado a las bases Elisa Aguilar, Laila Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña; las escoltas Anna Cruz, Marta Xargay. Aleros Amaya Valdemoro y Alba Torrent; las aleros Ana Montañana y María Pina; así como las pívots Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Nicholls, Lucila Pascua y Laura Herrera.
Bronce en el anterior europeo y también bronce en el pasado mundial jugado en la República Checa, las chicas de ‘la roja’ del baloncesto quieren ganar el europeo para conseguir una plaza segura en las próximas olimpiadas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La selección española femenina preparará el Eurobasket en Linares
Los representantes de la organización firmaron el convenio del torneo. :: Enrique

buscador

Buscador de deportes
buscar
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.