ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ávila anuncia la implantación de Clece en el Parque Empresarial de Linarejos de Linares

linares

Ávila anuncia la implantación de Clece en el Parque Empresarial de Linarejos de Linares

La empresa se dedica a servicios de limpieza, mantenimiento y logística de empresa, la misma actividad a la que se dedicaba Faescom

18.05.11 - 17:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Clece es la octava empresa que anunciado su implantación en el Parque Empresarial Linarejos del municipio jiennense de Linares en el marco del Plan Linares Futuro, que pretende atraer nueva actividad industrial en la zona tras el cierre de Santana Motor.
Así lo ha destacado el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, durante la visita institucional que ha realizado este miércoles al Ayuntamiento linarense, donde se reúne con su alcalde, Juan Fernández, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
Por su parte, fuentes municipales han precisado que al encuentro también han asistido el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y el responsable de la oficina creada para la captación de proyectos industriales para las instalaciones de Santana, Bienvenido Martínez. La reunión ha servido para realizar un seguimiento a la marcha del Plan Linares Fututo y, especialmente, analizar el proceso de instalación de las compañías que ya habían manifestado su intención de desarrollar distintas iniciativas en el Parque de Linarejos.
Además, según las mismas fuentes, el consejero ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía con el fomento de la actividad industrial y la creación de empleo en Linares y su comarca. En este sentido, se ha referido al compromiso que también sigue teniendo con las personas que trabajaban en empresas auxiliares de Santana, como Faescom, y que quedaban fuera del Plan de Acción Social de la automovilística, de modo que se continúa trabajando para buscar nuevas firmas que pueda asumir estas plantillas.
Un ejemplo de ello es Clece, dedicada a servicios de limpieza, mantenimiento y logística de empresa, la misma actividad a la que se dedicaba Faescom, de modo que el perfil de sus ex trabajadores se enmarca en el que necesitará para su funcionamiento y, por tanto, "tienen posibilidad para incorporarse a ella", según ha subrayado las mismas fuentes. TECNOLOGIA Y COMUNICACION
Clece es, por el momento, la octava y última compañía que ha anunciado su llegada al antiguo parque de Santana, ahora de Linarejos. Las cinco primeras se conocieron el 17 de febrero, a la vez que se detallaron los elementos del Plan Linares Futuro. En concreto, serán un 'contact center' de Bertelsman; un centro tecnológico de tecnologías de la seguridad que desarrollarán Telvent y Atos Origen; otro de creación de software, de Ogesa, así como una fábrica de fibra óptica, del grupo Magtel, que también pondrá en marcha un centro de mantenimiento de aerogeneradores junto con Suzlon.
Con posterioridad, se conoció que Rustarazo y Addendia Outsourcing también se implantarían en el parque. La primera --dedicada a la investigación, desarrollo e innovación en maquinaria agrícola y envases de acero inoxidable para aceite de oliva-- se traslada de otra ubicación en la provincia a las antiguas instalaciones de Matresur, mientras que Addendia Outsourcing está especializada en servicios de Outsourcing para empresas y administraciones, dedicada a servicios de consultaría de Calidad, nuevas tecnologías y servicios especializados para el sector financiero.
En Tuenti
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.