Edición

Borrar
PROVINCIA-JAÉN

Villacarrillo decreta dos días de luto por la muerte de una mujer apuñalada

Mañana a las 12:00 horas tendrá lugar una concentración a las puertas del ayuntamiento de esta localidad

EFE

Domingo, 30 de enero 2011, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villacarrilo (Jaén) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte, supuestamente a manos de su marido, del que estaba en trámites de separación, de R.M.F., de 44 años, según ha dicho el alcalde de la localidad, Francisco Montañez.

Asimismo, mañana a las 12:00 horas tendrá lugar una concentración a las puertas del ayuntamiento de esta localidad de poco más de 11.000 habitantes, para manifestar la repulsa por lo sucedido.

El alcalde no ha sabido precisar si la mujer había presentado denuncias por malos tratos.

La Policía Judicial está investigando el lugar de los hechos mientras el supuesto autor del crimen está declarando en el cuartel de la Guardia Civil.

Montañez ha expresado la consternación de todos los habitantes de La Caleruela, pedanía de Villacarrillo, donde vivía el detenido y ha recordado que tiene unos 300 habitantes y que todo el mundo se conoce.

Al parecer, según el alcalde, la pareja "estaba pasando por un mal momento" y ha sido al regresar la mujer desde Andorra, donde vivía con una hija, cuando se ha desencadenado el suceso.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 10,00 horas de hoy cuando en el transcurso de una discusión el marido supuestamente ha asestado con un cuchillo varias puñaladas a la mujer en el cuello y el abdomen y después ha sido detenido cuando han llegado al lugar miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

La muerte de la mujer de Villacarrillo eleva a cinco las víctimas por violencia machista en este mes de enero y sería la segunda asesinada en Andalucía.

Las cinco mujeres fueron asesinadas en Torrecaballeros (Segovia), Granada, Fuenlabrada (Madrid), Los Belones (Murcia) y Villacarrillo (Jaén).

2010 fue un año especialmente dramático en cuanto a víctimas de violencia machista, con 73 mujeres muertas, según los datos de la Secretaría de Estado de Igualdad. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios