ideal.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 28 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Inaugurado un centro para personas con daño cerebral adquirido en Jaén

jaén

Inaugurado un centro para personas con daño cerebral adquirido en Jaén

La Junta ha invertido 500.000 euros en este proyecto

10.09.10 - 12:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, ha inaugurado en Jaén una unidad de estancia diurna para la atención de personas afectadas con daño cerebral adquirido; un centro especializado en cuya construcción y concierto de plazas la Junta ha invertido más de 500.000 euros.
Así lo ha explicado Navarro a los periodistas antes de conocer las instalaciones, de las que es titular la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) de Jaén. La unidad cuenta con 20 plazas para atender a personas que sufren este tipo de daño, una lesión que se produce en muchas ocasiones por accidentes de tráfico.
"Hablamos de 20 plazas y de 19 personas trabajando. Personas que pueden tener un daño cerebral adquirido que cuando pasen unos meses pueden mejorar de forma muy considerable su situación, pero también de muchos casos que lo van a superar", ha subrayado la consejera para recalcar que lo relevante "no es sólo tener un número de plazas importante sino que esas plazas sean adaptadas y adecuadas a las necesidades de cada una de las personas".
Igualdad y Bienestar Social invierte cerca de 300.000 euros al año en el concierto de las 20 plazas que se suman a los 207.000 euros que ha destinado a la realización de las obras del nuevo local, ubicado en la calle Segovia de la capital jiennense y que se une a otro que Adacea-Jaén gestionaba con anterioridad en la calle Sierra Mágina.
El centro cuenta con personal de dirección, fisioterapia, neuropsicología, logopedia, cuidadores y otros profesionales. El local, que tiene una superficie de 360 metros cuadrados, dispone de salas de fisioterapia, talleres, terapia ocupacional y estimulación, comedor y otras instalaciones para la atención de daño cerebral.
En los centros de valoración y orientación de la discapacidad de Andalucía hay registradas 19.543 que padecen daño cerebral. En el caso de la provincia de Jaén, hay 1.212, de las que 744 son hombres y 488 mujeres. La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social tiene este año un presupuesto de más de 1.100 millones de euros, un 26 por ciento más que en 2009, para el área de dependencia, envejecimiento activo y discapacidad.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.