Edición

Borrar
jaén | andújar

Los acusados de intentar matar a un hombre en Andújar (Jaén) dicen que sólo fueron a su casa a comprar droga

Aseguran que con anterioridad a los hechos habían entregado a la víctima un anillo a cambio de la droga que luego recogerían

EUROPA PRESS

Miércoles, 8 de septiembre 2010, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los acusados de intentar matar a un hombre en el municipio jiennense de Andújar han asegurado que sólo fueron a comprar droga y fue la presunta víctima la que primero sacó un arma.

Así lo han afirmado en el juicio que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Jaén, tal y como han informado fuentes de la defensa. Los acusados, J.R.A. y a S.S.R., son tío y sobrino y han declarado ser inocentes.

Según han afirmado, el pasado 20 de enero fueron a una vivienda en la citada ciudad a comprar droga. "Han señalado que habían estado allí con anterioridad a los hechos y le habían entregado un anillo a cambio de la droga que luego recogerían; un anillo que tenía el morador y que se ha reconocido como propiedad de S.S.R.", han indicado las mismas fuentes.

No obstante, según han añadido, al presentarse más tarde se produjo una disputa y, siempre según la versión de J.R.A. y a S.S.R., fue la presunta víctima la que sacó antes una pistola, hiriendo al primero en una mano. De hecho, el ADN de los restos de sangre que dejó en el domicilio fueron analizados por la Brigada Provincial de Policía Científica de Jaén y tras la detención de los acusados coincidieron con el perfil genético de uno de ellos.

El fiscal, sin embargo, estima que ambos se presentaron en la casa para intentar matar a su morador, por lo que los acusa de los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. Por ellos pide más de once años para J.R.A. y más de nueve, en el caso de S.S.R. La defensa, por su parte, ha solicitado la libre absolución de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios