ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 20 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La pava de Cazalilla, 'indultada' por primera vez

jaén

La pava de Cazalilla, 'indultada' por primera vez

17.08.10 - 19:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La pava de Cazalilla se ha librado de volar desde el campanario de la iglesia por primera vez desde hace varias décadas. Aunque esta tradición, denunciada una y otra vez por las protectoras de animales, se celebra con motivo de San Blas, el 3 de febrero, desde hace aproximadamente dos décadas se repite en torno al 15 de agosto con motivo de la celebración de la 'Fiesta del Emigrante' para que los cazalilleros que viven fuera y regresan de vacaciones también puedan disfrutar de la fiesta.
Pues bien, a pesar de las decenas de vecinos que esperaban la noche del lunes a los pies del campanario el lanzamiento de la pava, el animal esta vez no voló. El motivo, la presencia de los medios de comunicación en la zona, según aseguran los vecinos. En febrero son muchos los medios que acuden al polémico evento, que siempre acaba con una denuncia por parte de Asanda. Meses antes de la fiesta se abre una cuenta en la que todos los vecinos del municipio colaboran económicamente para pagar la multa, que suele rondar los 2.000 euros. Esta cuenta no se abre de cara al verano porque hasta ahora los medios de comunicación desconocían la existencia de un segundo lanzamiento, con lo que no había dinero recaudado y el Ayuntamiento dijo no contar con fondos para pagar una nueva multa, según afirman vecinos del municipio.
Sin fondos para asumir el coste del lanzamiento nadie se arriesgó a llevar a cabo el lanzamiento y la fiesta se suspendió, lo que provocó el enfado correspondiente de los vecinos allí reunidos, que llegaron incluso a increpar al alcalde del municipio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.