Edición

Borrar
jaén

IU en Jaén amenaza con no aprobar listas con candidatos ‘críticos’

La dirección provincial ha informado por escrito a las asambleas locales ‘rebeldes’ que ahora es el consejo andaluz de IU el que aprueba las listas electorales

J. M. L.

Jueves, 17 de junio 2010, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección provincial de IU, salida de la asamblea del pasado 27 de marzo repetida tras anular el juez la de 2007 y que fue también impugnada por la corriente crítica ha informado por escrito a las asambleas locales rebeldes que ahora es el consejo andaluz de IU el que aprueba las listas electorales, mientras que hasta ahora sólo ratificaba. Este cambio estatuario lo aprobó en noviembre de 2008 la XVII Asamblea de IU LV-Convocatoria por Andalucía, que no contó con la participación los críticos, que consideran además que esta decisión ataca la autonomía de las asambleas locales y contraviene los principios básicos de IU.

En la misiva ahora enviada y en otra remitida por el responsable de finanzas andaluz se rescata uno de los puntos de fricción: el control del dinero que los cargos públicos destinan al mantenimiento de la formación política y que la dirección provincial reclama de nuevo a varias asambleas locales. Esto, unido al recordatorio sobre la aprobación de las listas electorales, se interpreta como una amenaza velada a los críticos.

Carta a Cayo Lara

Por su parte, 44 cargos públicos críticos se han dirigido al coordinador general de IU, Cayo Lara, para pedirle una reunión para «mantener es espacio de diálogo» y «encontrar puntos de encuentro», ya que la asamblea de marzo fue «de confrontación» y ahondó en la crisis interna, un proceso «bendecido y apoyado» por las direcciones andaluza y federal. Firman el escrito alcaldes, concejales y portavoces de Jódar, Linares-Baeza, Torreperogil, Navas de San Juan, Mengíbar, Jaén, Baeza, Úbeda, Cazorla, Villacarrillo, La Puerta de Segura, Pegalajar, Ibros, Baños de la Encina, Orcera, Quesada, Santiago-Pontones y Villarrodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios