ideal.es
Miércoles, 1 octubre 2014
tormenta
Hoy 18 / 30 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Maranatha' se representará en Jaén durante cuatro días

Cultura-Jaen

'Maranatha' se representará en Jaén durante cuatro días

Francisco Carrillo ha pintado el cartel que anuncia la obra de Molina Navarrete que llegará al Infanta Leonor en febrero y marzo

31.01.10 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Paraninfo del Conservatorio de Música de Jaén acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la obra de teatro 'Maranatha', que será representada por primera vez en Jaén por el Grupo de Teatro Santa Cena. El cartel es una pintura de Francisco Carrillo Cruz, que invita a los jienenses a contemplar la obra que durante tantos años ha venido representándose en Úbeda por la Asociación Cultural Maranatha. En Jaén será representada por primera vez, en los casi 30 años de existencia de la obra, por el Grupo de Teatro Santa Cena durante los días 28 de febrero, y 1, 7 y 14 de marzo en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, bajo la dirección de Ramón Molina Navarrete. El Grupo de Teatro Santa Cena ya debutó en pasado año con la representación de 'Resurrexit', también de Ramón Molina Navarrete, en el Teatro Infanta Leonor, registrándose un lleno absoluto a lo largo de los tres días de representación.
El Hermano Mayor de la cofradía de la Santa Cena, José Paulano, fue el encargado de abrir el acto de anoche, que continuó después con las palabras de Ramón Molina Navarrete, director de la obra y presidente de la Asociación Socio-Cultural Maranatha. Acto seguido, el autor del cartel, Francisco Carrillo Cruz, habló de lo que ha querido expresar con esa obra pictórica. Fue Santos Lorente Casañez, capellán de la Hermandad y párroco de San Félix de Valois, quien cerró el turno de palabra y dio paso a la actuación de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que interpretó 'Hosanna in excelsis', 'Y Fue Sentenciado', 'Calvario' y 'Procesión de Semana Santa en Sevilla'. La Banda de Música fue presentada por Modesto Martínez Elías.
El autor de la obra que se representará durante febrero y marzo, Ramón Molina Navarrete, es un artista de inspiración cristiana, gran parte de su obra se centra en la figura de San Juan de la Cruz y la recreación de la pasión de Cristo llamada 'Maranatha' (Cristo viene)', que se representa durante las épocas de Semana Santa en su ciudad natal. Conocido fundamentalmente como poeta y dramaturgo, entre sus obras destacan la colección de poemas 'El Silbo de los Aires' y su epopeya 'Retablo de la Pasión'. Destaca también su labor como pregonero de la Semana Santa, habiendo pronunciado más de cincuenta pregones en diversas localidades de España.
En Tuenti
'Maranatha' se representará en Jaén durante cuatro días

Presentación del cartel anunciador de la representación. :: F. J. C.

Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.