Edición

Borrar
Los cinco nuevos vehículos darán servicio a 96 municipios. :: ENRIQUE
Resur mejora la recogida de residuos con una nueva flota
Linares

Resur mejora la recogida de residuos con una nueva flota

Los cinco nuevos vehículos, en los que se han invertido 613.000 euros, permitirá regularizar algunas rutas existentes

I. TÉLLEZ

Miércoles, 20 de enero 2010, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de ampliar la frecuencia de recogida, Resur Jaén ha puesto en servicio cinco nuevos camiones especializados en la recogida de contenedores destinados a los envases ligeros y al papel-cartón en todos los consorcios de la provincia. Esta adquisición, que completa el plan de remodelación de la flota de la empresa, contribuirá a una mejora en el servicio que se presta en 96 municipios de la provincia a través de la planta de reciclaje de Linares.

La adquisición de estos cinco vehículos, en los que se ha realizado una inversión de 613.000 euros, «permitirá disminuir el tiempo de recogida y regularizar algunas rutas», según explicaba el gerente de Resur, José Torres. De este modo, la empresa cuenta ya con una equipo compuesto por cerca de 200 vehículos, de los cuales 17 disponen de una caja compactadora de carga superior de 20 m3 con pluma, que utiliza en la gestión de los diferentes servicios que presta como recogida, selección, tratamiento, clasificación y eliminación de residuos.

La adquisición de estos cinco vehículos se enmarca en el plan de renovación de equipamientos que esta empresa viene llevando a cabo en los últimos años con el objetivo de prestar un mejor servicio a los 550.000 habitantes que suman los 96 municipios que le han encomendado este servicio.

Dichas localidades generaron durante 2009 más de siete mil toneladas de envases ligeros, 11.000 toneladas de papel y cartón y 6.000 toneladas de vidrio. «Nos mantenemos en la provincia por encima de la media andaluza y nacional en reciclaje de cartel, envases y vidrio, por lo que se cumplen los objetivos de la política de reciclaje», apuntaba el diputado de Servicios Municipales, José Luis Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios