Edición

Borrar
JAÉN

Tres detenidos por retener material a cambio de lo que les debía la empresa

Lo jefes reconocieron que les adeudaban una cantidad de 4.500 euros por trabajos realizados, pero no estaban conformes con su forma de proceder

IDEAL

Lunes, 18 de enero 2010, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, (U.D.E.V) de la Comisaría de Policía de Jaén detuvo a tres trabajadores de una empresa que, presuntamente, habían retenido material de la misma con el fin de presionar a los propietarios para el pago de lo que se les adeudaba. Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, la detención se produjo a raíz de la denuncia previa realizada en las dependencias policiales, en la que se relataba que los trabajadores habían retenido parte de un material de sonorización imprescindible para el funcionamiento de todo el sistema de sonido.

En un primer momento, todo el sistema de sonorización se encontraba en un camión propiedad de una empresa de transportes que a la vez reclamaba una deuda de más 6.000 euros. Al ser requerido el transportista por el propietario del material para proceder a descargar el sistema de sonido, éste le manifiesta que «el camión y toda su carga se encuentra embargada judicialmente en Madrid pero que todo se arreglaría mediante el pago de 6.000 euros».

Documento acreditativo

Así las cosas, al día siguiente, ambas partes quedaron para encontrarse, solicitando el propietario del sistema la entrega de algún documento que acreditase que el camión se encontraba embargado, a lo que el transportista respondió que el camión estaba precintado y que el levantamiento del embargo ascendía a 10.000 euros y que éste ya había depositado 4.000 mil.

Confiado en la veracidad de lo relatado por el transportista, los socios de la empresa de sonorización le hacen entrega de dos pagarés por un importe total de 7.500 euros.

Varios días más tarde, el camión llegó hasta la nave donde se encontraba ubicada la empresa, comprobando los responsables de la misma la falta de material imprescindible para el funcionamiento de todo el sistema. Los dos socios de la empresa comenzaron a contactar telefónicamente con sus empleados, los cuales les solicitan la deuda que ésta mantiene con ellos. Los empresarios reconocieron que les deben una cantidad que ronda los 4.500 euros por trabajos realizados, discrepando con la manera de proceder de los mismos.

Finalmente, los tres empleados fueron detenidos y puestos a disposición judicial imputándoseles un delito de la realización arbitraria del propio derecho, tipificado en el Código Penal en el Título XX, Capítulo IV, artículo 455.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios