Los tres kilómetros de carril bici finalizarán en primavera

I. T.LINARES.

El primer carril bici de la ciudad será una realidad esta primavera según las previsiones que se barajan desde la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Linares. El proyecto, que fue retomado a principios del pasado año, dos años después de que se iniciarán los primeros pasos, contará con un total de tres kilómetros.

«Las obra se están desarrollando muy bien en esta primera fase, que se trata de un lugar estratégico que conectará con el polígono de Los Rubiales y hacia la circunvalación hasta la carretera de Baños», comenta Joaquín Gómez Mena, edil de Ordenación Urbana y Medio Ambiente, quien explica que el crecimiento de este proyecto se desarrollará de forma paralela a las diferentes actuaciones que se realicen en la ciudad.

Esta primera fase, que se desarrolla de forma conjunta a la adecuación del polígono de Los Jarales, cuenta con una inversión de 593.000 euros, de los cuales, la administración andaluza financiará el 71 por ciento, para construir hasta 2,9 kilómetros de carril bici, así como mejorar los 220 metros ya existentes en la ciudad. El objetivo es cerrar un anillo, uniendo el cinturón sur con la futura ronda norte.

Fotos

Vídeos