Edición

Borrar
Cultura-Jaen

Cultura gestionará el yacimiento arqueológico de Cástulo durante al menos cinco años

I. T.

Martes, 22 de diciembre 2009, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura gestionará durante al menos cinco años el enclave arqueológico de Cástulo. La medida, que se incluye dentro del nuevo convenio de colaboración con la Diputación Provincial, permitirá, además, la adecuación y puesta en valor de la muralla íbero romana del enclave arqueológico de Cástulo, uno de los principales referentes de la cultura íbero-romana de la provincia.

Esta colaboración contempla, entre otras actividades, la redacción del proyecto de adecuación y puesta en valor, que a su vez incluye el proyecto arquitectónico, el proyecto de restauración, el proyecto arqueológico y el estudio de seguridad y salud. El importe asciende a 201.938 euros.

La Consejería de Cultura será, de este modo, la encargada de evitar las perturbaciones visuales y acústicas, compatibilizando la conservación del patrimonio con la explotación turística, a difundir y promocionar el 'Viaje del tiempo de los Íberos' en el museo, así como a colaborar en las estrategias de promoción, animación y comercialización. Del mismo modo, establecerá una gestión sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios