Edición

Borrar
La apertura de la guardería supone ampliar la oferta en 87 plazas. :: IDEAL
Linares mejora su ratio de plazas de Infantil en 2010
Linares

Linares mejora su ratio de plazas de Infantil en 2010

La Junta prevé concertar las 87 nuevas plazas en la guardería municipal del Camino de Úbeda para el próximo curso

IRENE TÉLLEZ

Sábado, 19 de diciembre 2009, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso 2010-2011 contará en Linares con más de 400 plazas conveniadas de Educación Infantil gracias a la puesta en marcha de la nueva guardería municipal en el Camino de Úbeda. Las nuevas instalaciones, que fueron recepcionadas hace unos días y para las que se ha solicitado una ayuda a la Junta de Andalucía para su equipamiento, supondrá la creación de 87 nuevas plazas para el próximo curso.

De este modo, según destaca la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, el municipio linarense mejorará considerablemente la ratio entre la demanda y la oferta en Educación Infantil que se viene registrando en los últimos años. Las siete guarderías existentes en la ciudad (tres municipales, una de la Junta y tres privadas) cuentan con una oferta limitada con respecto a la multitud de solicitudes que se registran durante el periodo de escolarización, en el mes de marzo. «Linares cuenta con una gran demanda de plazas de Infantil. En algunos de estos centros formativos, cada arranque del curso académico hay una gran lista de espera aunque hay que subrayar que todas las demandas cuentan con una respuesta», comenta la delegada.

Por ello, desde la Delegación de Educación aplauden la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras municipales, que además se sitúan en una zona de expansión de la ciudad que en los próximos años, según el borrador del futuro PGOU de la ciudad, será uno de los epicentros del crecimiento de Linares. Sin embargo, y pese a la mejora de la oferta de Infantil, desde Educación no se descarta la puesta en marcha de nuevas iniciativas en este sentido de cara al futuro.

Los trámites para la puesta en marcha de la nueva guardería en la Estación de Almería pasa ahora por la aprobación de las ayudas para su equipamiento, y el convenio de la totalidad de sus plazas, según explica Rodríguez. «La nueva guardería es una apuesta por las políticas sociales, con la mejora de los equipamientos educativos con fin social por ello nuestra intención de conveniar las 87 plazas», apunta.

El objetivo marcado se sitúa en contar con un total de 427 plazas conveniadas en Linares de cara al próximo curso para la escolarización de niños de entre cero y tres años. Unas plazas que, en la actualidad, se encuentran subvencionadas en el 97% de los casos según los recursos con los que cuentan las familias demandantes, lo que supone para la Junta, «una muestra del buen funcionamiento de los recursos de Infantil en la ciudad».

Modernas y funcionales

Por otro lado, Angustias Rodríguez asegura que las futuras instalaciones del Camino de Úbeda no sólo supondrán una mejora en lo que se refiere al número de plazas, sino que es un paso más en el objetivo de ofrecer unas instalaciones modernas que permitan desarrollar alguno de los diferentes programas educativos puestos en marcha por la Consejería de Educación.

Las instalaciones, cuyo proyecto se inició en el año 2006 y que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros, se sitúan en un solar de más de tres mil metros cuadrados. Además del aulario, el proyecto contempla 1.500 metros de zonas ajardinadas, así como un comedor infantil y zonas de descanso para los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios