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JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Domingo, 13 de diciembre 2009, 03:56
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Un gran éxito y una excelente afluencia de público tuvo ayer en Andújar el día del stock, organizado por la Cámara de Comercio. La zona del Centro Comercial Abierto registró una gran afluencia de público de la ciudad y de la comarca, que se interesó por las rebajas en los precios de artículos de otras temporadas. La Cámara de Comercio fletó un autobús para los pueblos colindantes y participaron 105 comercios.
Ayer, al menos se invirtió la tendencia de los últimos meses, donde se ha producido un considerable descenso de las ventas, que se recrudeció en un 'horribilis' mes de noviembre. Ya se habla de sugerencias de cara al futuro tras esta exitosa y novedosa experiencia en la ciudad. Se vio algo inaudito, porque muchos comerciantes sacaron sus artículos a la calle.
Francisco Pachón, dependiente de una tienda de deportes de la Plaza de la Autonomía, señaló que la ciudadanía se interesó por esta iniciativa y vio como se acercaba a su tienda a preguntar. «La gente ya ha buscado cosas para regalos de Navidad, y son cosas sueltas de otros años de gran calidad y a unos precios muy baratos», espetó. A Francisco la idea la parece fabulosa y propone que se organice en varias épocas del año, «sobre todo en donde bajen las ventas», aconsejó.
María de la Cabeza, trabajadora de una tienda de ropa y de regalos de la calle San Francisco, vio muy buena esta idea, aunque en su opinión, la jornada de ayer no cubre con las pérdidas que está sufriendo el comercio en los últimos meses, porque entiende que de los productos rebajados no se obtienen muchos beneficios. «Se tapa un agujero solo para cubrir todas las necesidades», piensa
Manuel Blanco, trabajador de una conocida librería de la calle Doctor Montoro, indicó que muchas personas se interesaron por libros antiguos 'tirados de precio". La ciudad no es muy lectora. «Son muy pocos quienes compran muchos libros», remarcó este comerciante. Lo que sí tienen mucho predicamento son los que hablan de Andújar.
Joyería
Elena Briones trabaja en una joyería del centro. Admite que sus artículos no se pueden poner en la calle y que no entroncan con la filosofía de la iniciativa de ayer, porque no tienen artículos de temporada. Aún así se sumaron a la iniciativa y vio mucha más gente en la calle, «e incluso la gente se paró a preguntar», señaló. Elena sostiene que se puede ambientar el comercio a partir de ahora.
Manuel Blasco, propietario de una tienda de calzados de la calle San Francisco subrayó que esta idea incita a la venta por la afluencia de público, aunque demandó más profesionalidad. «Porque hay clientes que se han quejado de algunos precios».
José es el administrador de una tienda de artículos de descanso de la Corredera Capuchinos. Recalcó que la jornada de ayer fue muy interesante para el comercio de la ciudad, aunque la venta se comportara de una manera desigual por todos los sectores. «La gente viene y nos conoce aún más», apostilla este comercial.
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