Edición

Borrar
Romero es la mejor atleta del año. :: IDEAL
Los jienenses de 2009 elegidos en Andújar
MAS DEPORTE

Los jienenses de 2009 elegidos en Andújar

El Real Jaén, el Caja de Jaén o el exfutbolista del Valencia Ficha, entre los premiados de las bodas de plata de la gala del deporte

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Jueves, 10 de diciembre 2009, 06:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Principal de Andújar acoge el viernes día 18 de diciembre, a partir de las ocho y media de la tarde, la XXV Gala del Deporte que va a reconocer la trayectoria de deportistas locales, provinciales y nacionales, de empresas vinculadas al deporte y de personas que en su día contribuyeron a la difusión de la ciudad y la provincia Esta gala, un clásico en el deporte provincial cuenta con la organización de la Concejalía de Deportes y con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén.

El jurado del Órgano de Deportes ya ha dado a conocer el nombre de nominados y galardonados. En el apartado de deportista local, los nominados serán Antonio Marín Ortega (tiro al Plato), Antonio Jesús Zamora García( Escuela Municipal de Natación, José Redondo López (C.D. Puerta de Madrid), Lorenzo Jesús Moreno Caño y José Carlos Moreno Caño (Pesca desde embarcación), Juan Luna Jiménez (club de petanca San Eufrasio), Manuel Jiménez Hernández (club atletismo Fermín Cacho de Andújar), Daniel García Relaño (C.D. Betis Iliturgitano, José Luis Fernández Mena (Baloncesto Andújar), Juan Pulido Toribio (C.V. Sierra de Andújar), Pedro Navas Avilés (club Antorcha), María del Mar Pérez Crespo (C.D. Ciudad Jardín), Manuel Trena Almansa (C.D. Iliturgi, Iván Naranjo Expóxito (Andújar FS y Marta Porras Sánchez (C.D. Padel).

Provincial

La mejor deportista provincial será la atleta del Caja de Jaén, Natalia Romero Franco mientras que el mejor club local es el Club Deportivo de Sordomudos. En el apartado de provincial será el club Rugby de Jaén será el distinguido.

La presidenta del club atletismo Antorcha, Ana Peinado, es la mejor entrenadora local, mientras que la jovencísima jugadora de pádel, la iliturgitana Marta Porras, recibirá el premio a la deportista con mayor proyección. La leyenda local de la presente edición es el exfutbolista José Santiago Baeza 'Ficha', quien jugara entre otros equipos en el Valencia CF. El impulsor del deporte autóctono de la Sierra de Segura, el malogrado Santiago González Santoro; el Real Jaén, por la conquista de la Copa Federación, el club Cicloturista de Jaén, por sus 30 años; el Caja de Jaén de atletismo, por su ascenso a División de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios