Edición

Borrar
Presentación de la novela 'El caballero indeterminado'
Cultura-Jaen

Presentación de la novela 'El caballero indeterminado'

A. R.

Lunes, 30 de noviembre 2009, 05:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ubetense Arsenio Moreno Mendoza presentó en el Hospital de Santiago su último libro, titulado 'El caballero indeterminado'. De ello se encargó otro escritor, el también ubetense Jesús Maeso de la Torre, quien destacó lo atractivo de la historia y la calidad narrativa de su paisano. Además, en la mesa estuvo el alcalde de la localidad, Marcelino Sánchez.

Tras la buena acogida que tuvo el pasado año 'Hijos de Padilla', su anterior libro, Arsenio Moreno ha publicado esta nueva incursión en la novela histórica, un género que al historiador ubetense le viene como anillo al dedo.

Para dar forma a una trepidante narración, Moreno Mendoza parte de la historia, bastante conocida en Úbeda, de la 'monja varón', la religiosa que de improvisto se convirtió en hombre a la edad de 28 años, como resultado de un accidente más relacionado con lo biológico que con lo místico, dada su condición de hermafrodita. De esta forma, la monja llega a ser soldado en la primera mitad del siglo XVII y participa en diferentes episodios que el autor refleja con profundo conocimiento de la época y con un lenguaje que le da mayor verosimilitud.

Siglo de Oro

A partir de los documentos existentes sobre este sorprendente suceso, Arsenio Moreno ha trazado una apasionante novela con el opulento y decadente Siglo de Oro español como trasfondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios