Edición

Borrar
Chorobo muestra su pintura influenciada por el cómic y plagada de anacronismos
ÚBEDA

Chorobo muestra su pintura influenciada por el cómic y plagada de anacronismos

Algunas obras de este polifacético ubetense llamado Ramón Román se pueden ver en las paredes del pub La Beltraneja, en Úbeda

ALBERTO ROMÁN

Sábado, 28 de noviembre 2009, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las exposiciones artísticas más atractivas no siempre están en las salas habituales, en las galerías de arte o en los espacios de los circuitos oficiales. El pub La Beltraneja, situado en la calle Alcolea de Úbeda, entre las calles Narváez y Santo Domingo, acoge una exposición de pintura que, bajo el título 'Otro punto de vista', muestra una pequeña parte de la obra pictórica de Chorobo, firma que utiliza el polifacético ubetense Ramón Román.

Los cuadros rebosan frescura y muestran unos personajes muy característicos del autor, bastante influenciado por el mundo del cómic. Y en ellos destacan la mezcla de estilos y algunos anacronismos utilizados a modo de broma estética, lo que da mucha más personalidad a sus pinturas. Así, por ejemplo, se puede ver una mujer que parece salida de un cuadro de Julio Romero de Torres que, en lugar de sujetar una guitarra española, posa con una guitarra eléctrica, o una niña de épocas pasadas que no juega con una muñeca de porcelana sino con una consola, e incluso una Virgen con niño y mando a distancia o la República descansando y fumando un cigarrito. También tiene Chorobo otras obras más alegóricas y figurativas, todas ellas de gran calidad.

No es fácil ver expuesta la obra de Chorobo, aunque los ubetenses están acostumbrados a ver algunos de sus dibujos en cartelería. Por ello, esta muestra en La Beltraneja es una buena oportunidad de disfrutarla. Aún permanecerá allí algunos días más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios