ideal.es
Lunes, 13 febrero 2012
sol
Hoy-7 / 3||Mañana-2 / 8|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El flamenco abandona las peñas para darse a entender entre la gente

Cultura-Jaen

El flamenco abandona las peñas para darse a entender entre la gente

23.11.09 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el cierre de esta segunda bienal, la peña femenina 'Carmen Linares' cierra un proceso de meses de trabajo para iniciar el nuevo trazado con el que cumplir otro de sus objetivos: la difusión del flamenco más allá de los aficionados o miembros de peñas flamencas.
Junto a la difusión de los jóvenes valores a través de su certamen flamenco, este colectivo se ha caracterizado a lo largo de los años por un claro espíritu docente y prueba de ello son las múltiples actividades que a diario se realizan en su sede, como clases de sevillanas o de iniciación al flamenco, especialmente entre las mujeres.
Pero lejos de dejar su actividad limitada a las paredes de su peña, este colectivo de mujeres viene celebrando de forma alterna a la bienal unas jornadas sobre el flamenco donde se invita a los ciudadanos a conocer el origen, las técnicas o los grandes nombres que ha marcado un antes y un después en este cante único.
De este modo, en pocas semanas, la peña femenina 'Carmen Linares' iniciará el diseño de unas nuevas jornadas que en su última edición, celebrada en la Escuela Politécnica de la ciudad, cumplió expectativas con una gran afluencia de público a cada una de las conferencias a cargo de expertos en la materia.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.