Edición

Borrar
Provincia-Jaen

La ilustradora Inés Vilpi enseña a los escolares de Quesada su técnica creativa

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Martes, 10 de noviembre 2009, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las actividades que el área de Cultura del ayuntamiento de Quesada desarrolla con el Centro Andaluz de la Letras, la ilustradora nacida en Jaén, Inés Vílchez Pineda, conocida artísticamente como Inés Vilpi, mantuvo un encuentro con alumnos del colegio José Luis Verdes en el que mostró la estrategia que emplea cuando ilustra una historia. De forma gráfica utilizó un papelógrafo y con éste como soporte dibujó y secuenció escenas. Después aplicó en el trabajo diversas técnicas de ilustración.

Los escolares, que previamente habían leído la obra de Vilpi, '37 tortugas', preguntaron cuestiones acerca del arte de la ilustración y aplicaron sobre el papel los conocimientos aprendidos. Se sintieron también atraídos por la sencillez de esta mujer que declara sin prejuicios: «Nací rolliza y en la cama de mis padres, en Jaén, una ciudad abrazada por montañas. Desde entonces vivo aquí y cada mañana cuando abro la ventana o salgo a la calle las montañas me acompañan. Me gusta subir a La Mella y desde allí ver la ciudad pequeña y silenciosa. Casi siempre hay sol, por eso cuando llueve me pongo contenta y me gusta recogerme en casa, leer, pintar, reunirme con amigos y hacer bizcochos, galletas y té».

Ilustradora de varios libros, entre los que destacan 'Jaime y las bellotas', Inés Vilpi es una reputada dibujante de formación autodidacta que ejerció como maestra de educación infantil durante ocho años, labor docente que abandonó para dedicarse al arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios