Edición

Borrar
JAÉN

Tercera suspensión del juicio del 'caso Megatín' con el alcalde implicado

J. E. P.

Martes, 10 de noviembre 2009, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera tampoco podrá ser. Los acusados en el caso Megatín por chalés ilegales en Torredelcampo no serán juzgados hoy por el Penal 2 de Jaén, como estaba previsto. Fuentes del juzgado confirman ayer se firmó la providencia de suspensión, ya que uno de los acusados acreditó que está enfermo y será ingresado en el hospital. Desde que se intenta juzgar este caso (que se abrió en 2005 con el alcalde torrecampeño Blas Sabalete implicado) hay constancia de que uno de los acusados incluso ha fallecido ya.

Hace año y medio (en marzo de 2008) se suspendió porque las defensas dijeron que el Ayuntamiento iba a concluir un expediente administrativo con el que se legalizaría este área clasificada como no urbanizable y protegida en parte por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia. En cuanto llegase un informe de la Junta estaría todo a listo. A día de hoy nada se sabe de este informe. El primer intento de juicio fue el 19 de septiembre de 2007, pero hubo que suspender por la enfermedad de uno de los acusados

Acusación

El escrito de acusación del Fiscal, consultado por Europa Press, contempla que Sabalete es responsable de un delito continuado de omisión del deber de perseguir delitos por el que solicita que se le condene a dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público. Asimismo, al propietario de las fincas, Antonio R.C., le acusa de un delito continuado contra la ordenación del territorio por el que pide tres años de prisión, el pago de una multa de 7.200 euros.

A las otras diez personas, el ministerio público les considera responsables de delitos contra la ordenación del territorio por los que pide para cada uno la imposición de un año de prisión y el abono de una multa de 1.080 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios