Edición

Borrar
La iglesia completamente llena de fieles.
El Camarín ansía ya la llegada del 'Abuelo'
JAÉN

El Camarín ansía ya la llegada del 'Abuelo'

Ayer se celebraron los actos de dedicación del templo para el culto de las imágenes entre expectación, ya que los jienenses sólo anhelan que se produzca el traslado de Nuestro Padre Jesús

CARMEN CABRERA JAÉN

Lunes, 9 de noviembre 2009, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio que acogerá al 'Abuelo' a partir del próximo 27 de noviembre ya tiene consideración de iglesia. El antiguo convento de San José de los Carmelitas Descalzos fue dedicado ayer para el culto por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, en un Camarín abarrotado de jienenses que no quisieron perderse esta gran cita.

Como ocurriera cuando se inauguró el templo, ayer también se descubrió una placa en la que se conmemoraba la dedicación de la iglesia. Los encargados de este acto fueron la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver; el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo; y el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Prudencio Villar.

Poco después daban comienzo los ritos litúrgicos en una celebración armonizada por el coro de los Focolares de Jaén. Entre los presentes se encontraban representantes de grupos políticos, así como empresarios o poetas. Fue una celebración muy emotiva, llena de simbolismo y en la que el obispo resaltó que «el pueblo de Jaén esperaba y ansiaba la llegada de este momento, por lo que queremos que las imágenes se queden aquí durante muchos siglos». Además, apuntó que «hay que trasmitir esta devoción a otras generaciones».

Simbolismos

Entre los gestos más llamativos que se llevaron a cabo ayer en el templo sobresalieron el rocío con agua bendita a los fieles y los muros del templo, además del rezo de una oración mediante la cual se expresó la voluntad de dedicar para siempre este edificio al Señor, pidiendo su bendición. Igualmente, se realizó la unción de las paredes de la iglesia realizando cuatro cruces y se impregnó de incienso el templo. Posteriormente, se iluminó el altar y la iglesia. El último acto fue para inaugurar el sagrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios