Edición

Borrar
Adaptando la antena para ver la TDT. /IDEAL
La 'revolución catódica' llega a Cabra de Santo Cristo, Pozo Alcón, Hinojares y Huesa
Provincia-Jaen

La 'revolución catódica' llega a Cabra de Santo Cristo, Pozo Alcón, Hinojares y Huesa

Son los primeros municipios jienenses que sufren el apagón analógico y ven sólo la TDT

JORGE PASTOR

Miércoles, 4 de noviembre 2009, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes se acostaron con el sistema de televisión de siempre y ayer se levantaron en la era digital. Los 2.110 vecinos de Cabra de Santo Cristo, los 2.693 de Huesa, los 425 de Hinojares y los 5.464 de Pozo Alcón desayunaron este martes viendo las noticias y siendo protagonistas de ellas mismas, un 'privilegio' conferido a estos cuatro municipios jienenses por mor del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, un documento que contempla dónde, cuándo y cómo debe producirse el denominado 'apagón analógico'. Y la verdad es que el asunto se convirtió en tema de conversación recurrente a la hora del café, en los corrillos de la plaza, en la cola de la panadería...

Un día distinto

Diego, dueño de una cafetería en Cabra de Santo Cristo, asegura que «la tele se ve bien». «Nos ha cogido desprevenidos», comenta Diego, quien agrega que «la mayoría de las casas del pueblo ya se habían adaptado y sabíamos que no íbamos a tener mayores problemas». «Además, el otro día nos enteramos por el IDEAL que íbamos a ser los primeros», apunta. A pesar de ello, Diego sí lamenta que haya cortes de electricidad con mucha frecuencia y después cueste un poco de tiempo que la señal se recupere completamente. «Aquí en el bar vemos todos los canales, pero lo que triunfa son los deportes en general y en fútbol en particular», apostilla.

Aurelia, propietaria de una floristería en Pozo Alcón, también está la mar de contenta con la calidad de la imagen. A ella tampoco le ha pillado el toro. «Me compré un aparato nuevo hace un par de años que ya estaba preparado, mientras que otro viejo que tenía le he puesto un descodificador», explica Aurelia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios