Edición

Borrar
Los jienenses no le han tomado aún el pulso a la categoría. /IDEAL
EL CB Jaén cae en Priego y sigue sin conocer la victoria en Primera
BALONCESTO

EL CB Jaén cae en Priego y sigue sin conocer la victoria en Primera

El equipo entrenado por Antonio Anguita fue superado por el CB Trompa Priego por 70-55

FERNANDO CHICO

Lunes, 2 de noviembre 2009, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Jaén cosechó su tercera derrota de la temporada en su visita al CB Trompa Priego en la tercera jornada del campeonato en la Primera División Nacional de baloncesto.

El cuadro de la capital partía a tierras cordobesas con la ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada ante un equipo novato como el CB Trompa, que al igual que el cuadro que entrena Antonio Anguita, cuenta con una plantilla joven y con poca experiencia en la categoría. Así pues, los jienenses confiaban en lograr la victoria tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana con los iliturgitanos en la presentación ante sus seguidores.

El choque comenzaría con dominio local merced a la buena salida a pista del cuadro de Priego, que en pocos minutos conseguía ponerse con un parcial de 10-0 para desesperación de los técnicos jienenses. Con el paso del primer cuarto, el CB Jaén empezaría a tomar el pulso del partido y lograría acercarse en el luminoso gracias al acierto anotador y al buen hacer de Ramírez. De esta manera, al final de los diez primeros minutos el resultado era de 19-14.

Con la llegada del segundo cuarto, el equipo que dirige Anguita continuaría con su progresión, destacando en el aspecto reboteador en las dos canastas. Ambos equipos encontraban mucha dificultad para anotar, pero el mayor acierto de los jienenses en los rebotes les daría la posibilidad de igualar la contienda al descanso dejando el marcador con empate a treinta y tres puntos. Todo hacía indicar que el segundo acto sería muy reñido y que ambos equipos contarían con opciones hasta el final.

Reacción

Tras unos minutos de asueto, el CB Jaén lograría despegarse en el marcador y llegaría a contar con una ventaja de cinco puntos, pero la salida de los jugadores locale Francis Rivera y Nicolás Rodríguez cambiaría el guión del partido para desgracia de los visitantes. Ambos jugadores mostrarían un gran acierto en el tiro y contrarrestaban la recuperación de balones. De esta manera el CB Trompa daba la vuelta y se ponía cinco puntos por encima a la conclusión del tercer cuarto. Los pupilos de Anguita apretarían nuevamete a su rival en el último cuarto y conseguirían ponerse a un punto a falta de siete minutos, pero a partir de ese momento los jienenses se vendrían abajo por el gran esfuerzo realizado a lo largo del partido y los cordobeses aprovecharían para ampliar su renta y concluir con un resultado de 70-55 a su favor, logrando así su primera triunfo de la temporada y dejando al CB Jaén sin estrenar su casillero de victorias.

A pesar de la derrota, el cuadro del Santo Reino demostró tener un equipo con potencial y calidad para disputar esta categoría, a la que sólo le falta tomarle el punto para salir del último puesto. El club jienense comparte esta posición con el CB Almería, que tampoco ha logrado vencer en este inicio de temporada. La remontada aún es posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios