ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 14 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Retrasan la moción de Jabalquinto hasta que se reduzca la tensión

Provincia-Jaen

Retrasan la moción de Jabalquinto hasta que se reduzca la tensión

Dicen que está «cerrada» pero que los ánimos «están muy caldeados»

23.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La noche del miércoles los cuatro concejales de IU, el concejal del PSOE y el del PP, todos los que van a firmar la moción de censura en Jabalquinto, mantuvieron una reunión en la que, según explica el concejal popular, Salvador Molina, existe un acuerdo total entre todos para presentar la moción y arrebatar la alcaldía al PSOE. No hay dudas, pero se modifica la fecha de presentación. Molina ya había anunciado la reunión del miércoles por la noche y había asegurado que la moción se registraría en el Ayuntamiento entre ayer jueves y hoy viernes, pero, finalmente, han decidido esperar.
«Los ánimos están muy cargados y por eso hemos decidido esperar unos días, aunque la decisión está totalmente cerrada», afirma Molina.
No hay diálogo
Por su parte el todavía alcalde, José Manuel Martínez, asegura que no ha podido mantener contacto con el que hasta hace sólo unos días era su teniente de alcalde, Pedro López, porque este último ha rechazado en varias ocasiones reunirse tanto con el vicesecretario del PSOE provincial, como el coordinador comarcal del PSOE y otra serie de cargos del partido, tanto de Jabalquinto como a nivel provincial. «Incluso acudieron a buscarlo a su casa y su familia los echó», explica el primer edil.
Tampoco con los concejales de la oposición ha habido contacto alguno. «Los de IU han anunciado ya en asamblea que van a presentar la moción y el del PP lo está haciendo a diario en los medios de comunicación», dice Martínez.
Respecto al ambiente que se respira en el pueblo, el alcalde asegura que «la gente está muy indignada porque una moción de censura puede ser normal, pero no lo es que esa moción se presente con los votos del partido que está gobernando».
De hecho, desde las direcciones provinciales de los tres partidos les han pedido que no lleven a cabo esta moción que acaban de acordar. Desde el PP ya han avisado más de una vez que expulsarán a su concejal en caso de que firme la moción.
En Tuenti
Retrasan la moción de Jabalquinto hasta que se reduzca la tensión
Vista del casco urbano de Jabalquinto. /IDEAL
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.