Edición

Borrar
JAÉN

Jaén tendrá desde hoy su primer lavadero ecológico de coches, en el parking Avenida

J. M. L.

Martes, 20 de octubre 2009, 05:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital jienense contará desde hoy con el primer lavadero automático de automóviles que aplica criterios medioambientales, como son un reducido consumo de agua y la no utilización de detergentes y productos químicos similares. Estará situado en el interior del aparcamiento subterráneo Avenida, aunque no será EPASSA la que lo gestione, sino una empresa contratada al efecto, que en este caso será de especial interés, pues trabaja para la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

A la demostración de hoy de este lavadero ecológico asistirá la concejala responsable de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, así como la delegada provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, María Luisa Gómez. Será a las 11 de la mañana, en el aparcamiento Avenida.

Que se conozca al menos, en Mancha Real, la empresa Maginauto abrió en el año 2007 un centro de lavado ecológico de vehículos basado en un sistema de agua descalcificada caliente y a presión en las fases de prelavado, lavado y aclarado, y agua osmotizada por medios mecánicos sin aditivos para la de abrillantado, garantizando el respeto al medio ambiente, ya que emplea, además, jabón biodegradable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios