Edición

Borrar
REAL JAÉN

Cervera: «No todo era tan malo»

El técnico del Real Jaén felicitó a sus jugadores por «jugar con inteligencia, velocidad y sabiendo la importancia de las acciones a balón parado», y rebajó euforias: «espero que no sea flor de un día»

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Lunes, 5 de octubre 2009, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de la entidad blanca espera y desea que la goleada al Estepona borre, a golpe de pegada de Fernando, el gris arranque de temporada. «Toca la etapa en la que el balón da en el palo y entra. Hoy, sin hacer un partido mejor que otros días, hemos marcado cuatro tantos. Nos hemos quitado de encima la losa de la falta de confianza. Había que ganar para darle tranquilidad a los futbolistas y que, a la vez, percibieran que no todo era tan malo, sólo los resultados».

Pese a que los aficionados se fueron con la sonrisa y la mente puesta en saborear las gestas de la campaña pasada, el banquillero blanco avisa ante posibles euforias. «Espero que esto no sea flor de un día, pero lo cierto es que el equipo se maneja dentro de los parámetros que debe. Ni está tan mal como algunos apuntaban ni será tan bueno como la gente pueda creer hoy».

Álvaro Cervera está convencido de que sus peloteros «siguen haciendo las cosas bien. Hoy han jugado con inteligencia. Sacando centros, con velocidad y sabiendo de la importancia de las acciones a balón parado. Todo esto ha provocado que el rival pierda la posición y se generen segundas jugadas. Tenía claro que debíamos seguir en esta dirección. Mantenernos en la pelea hasta encontrar este golpe de suerte, porque de lo contrario te hundes».

El técnico del Real Jaén renuncia a los posibles méritos de haber acertado en los cambios. «Sólo han dado más oxígeno, pero no hemos ganado por ellos. La clave ha estado en meter el primer tanto, ya que a partir de se momento se han creado más ocasiones. Fernando ha metido tres, pero han podido ser cinco. Otras veces las tiene durante los noventa minutos y no han entrado. El fútbol es como la vida. De todas formas no podemos quedarnos con el triunfo y tardar un mes en lograr otra victoria. Hay que ganar más partidos seguidos».

También tuvo palabras de reconocimiento para el esfuerzo desarrollado por Fabios. «Está fastidiado. Le he dado descanso hasta el miércoles para ver cómo evoluciona. Es un jugador importante, su juego aéreo y su facilidad para acoplarse en defensa con sus compañeros nos vienen muy bien».

Fabios

El cordobés compareció ante los medios de comunicación para subrayar su compromiso con el Real Jaén. «Si las sensaciones son las mismas le he dicho al míster que puede contar conmigo. Soy consciente de los riesgos que corro, pero hoy todo ha salido bien».

El defensa blanco tiene cita para pasar por el quirófano: el próximo 15 de octubre. «El doctor Ripoll me dijo que jugara si quería, pero tengo que tener cuidado con no tirarme a la hierba y con los golpes. En el Atlético de Madrid ya estuve en una situación parecida y decidí jugar, aunque luego no me ofrecieron seguir en el club. Esto es más una satisfacción personal».

También se extrañó «de la poca presencia de público en las gradas. Durante el calentamiento les he preguntado a mis compañeros si el Sevilla - Real Madrid coincidía con nuestro encuentro».

El malagueño Calderón fue el pelotero más gráfico a la hora de describir las sensaciones de la plantilla. «Ya era hora. Todo esto empezó con el Estepona y esperamos que se haya acabado aquí. Teníamos muchas ganas de materializar las ocasiones de gol y hoy se ha abierto la lata. Esto es fútbol y cambia de un día para otro. Hemos pasado de los aplausos al Melilla, a los gritos y botes en la Victoria en una semana».

De premio, el balón

Fernando llegó a la sala de prensa con una sonrisa dibujada en su rostro y con el esférico, firmado por todos sus compañeros bajo el brazo. No en vano es la primera vez que lo logra como profesional y en tan solo treinta minutos sobre el terreno de juego. «Esto no me asegura ser titular ante el Sevilla. Vuelvo a la que ha sido mi casa y es un encuentro que me hace mucha ilusión». El delantero blanco aseveró que lo que «tenemos que hacer todos es olvidarnos ya de la temporada pasada y centrarnos en esta».

Por su parte, el técnico del Fuengirola afirmó que «hemos tenido controlado el partido hasta que llegó el primer gol. A balón parado el Real Jaén ha sacado mucho rendimiento, aunque el castigo ha sido excesivo. Se han producido muchos errores en el aspecto estratégico». Del grupo IV, Raúl Procopio aseguró que «está un poco loco en cuanto a resultados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios