Edición

Borrar
Algunos de los intérpretes. /ROMÁN
'Se llama copla' congregó en Úbeda a unas 2.200 personas
Cultura-Jaen

'Se llama copla' congregó en Úbeda a unas 2.200 personas

Disfrutaron de la actuación en directo de los 11 concursantes del famoso espacio televisivo

ALBERTO ROMÁN

Domingo, 27 de septiembre 2009, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las coplas de toda la vida sonaron en la plaza de toros de Úbeda el pasado viernes por la noche gracias a uno de los espectáculos de pre-feria más esperados. La gira de la segunda edición del exitoso programa 'Se llama copla' llegó a la ciudad tres recorrer durante el verano toda Andalucía, llevando el éxito televisivo a los escenarios, cara a cara con el público. 2.200 personas esperaban a los 11 concursantes, quienes derrocharon arte, gracias y salero, tanto ellas como ellos. Para la entrada se formaron grandes colas, y hasta hubo alguna pequeña discusión. Pero una vez que todo el mundo estuvo acomodado en sus asientos, la velada resultó espléndida para todos los amantes de la copla.

A las diez y media de la noche comenzaron a sonar los primeros acordes, y con ellos los aplausos del público, cuya edad media superaba los 50 años. El alboroto fue mayor cuando aparecieron los primeros intérpretes, perfectamente vestidos para la ocasión, ofreciendo una canción grupal. Levantó pasiones Laura Gallego, ganadora de la segunda edición, y no se quedaron atrás los tres finalistas, Sandra Cabrera, Miriam Domínguez y Miguel Ángel Palma. Y también tuvieron su porción de griterío y ovaciones Inmaculada García, Gloria Romero, Nicolás García, Cristina Romera, Rocío Guerra, Jonás Campos y Sergio Pérez.

Hasta casi la una de la madrugada que duró el recital, el público enfervorecido no paró de jalear a estos jóvenes abanderados de la copla, a quienes les gritaron «guapas» y «guapos» hasta la saciedad. Aunque también hubo lugar para algún reproche simpático: «por vuestra culpa me he acostado todos los sábados a las dos de la mañana», gritó una espectadora.

Pocas veces un programa de televisión ha levantado tantas pasiones durante dos temporadas consecutivas. 'Se llama copla', de Canal Sur, ha batido todos los records de audiencia en Andalucía. Tanto ha sido el éxito del formato que fue galardonado con un Premio Ondas, y la televisión de Castilla la Mancha junto con Murcia Televisión ha puesto en marcha su propia versión bajo el título 'A tu vera', con reglamento idéntico al del concurso original, e incluso con la presencia de algún concursante que tuvo que abandonar el programa andaluz. Para un público muy determinado los participantes de 'Se llama copla' se han convertido en auténticas estrellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios