Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Cultura

Cultura-Jaen

Realiza su obra en prisión, donde está cumpliendo condena La muestra se ubica en el Antiguo Cuartel de Sementales
25.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ubetense Manuel Poisón expone sus últimas pinturas y dibujos en Baeza
Acto de inauguración. / ROMÁN
El ubetense Manuel Poisón vuelve a exponer parte de su prolífica obra pictórica. Tras una primera muestra en Torredonjimeno y una segunda en la sala del Colegio de Abogados de Jaén, desde el martes se puede ver su trabajo en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza gracias a la colaboración del Ayuntamiento baezano y de la Obra Social de Caja Granada. Esta misma entidad llevará posteriormente la colección a su sala de Jaén.
La inauguración tuvo lugar a las ocho de la tarde, con la asistencia de numerosas personas. Se trató de un emotivo acto al que, una vez más, el protagonista no pudo asistir. Y es que, Poisón realiza sus obras en prisión, donde cumple condena. Utiliza la pintura para evadirse, para abrir una ventana sin rejas desde la que volar a lugares que viven en su memoria o que su mente inventa. Y a la vez le sirve de terapia para hacer frente a la situación de privación de libertad.
Desde que sus pinturas y dibujos han traspasado los muros de la cárcel y se han mostrado al gran público en diferentes exposiciones, obteniendo siempre muy buenas críticas, la vida de Manuel Poisón ha cambiado. Aunque a simple vista no lo parezca, pues su rutina diaria sigue siendo la misma, por dentro es otra persona, alguien con fuerzas renovadas, con ilusiones, con proyectos, algo que en su situación puede es primordial para asumir el día a día carcelario.
Esta exposición en Baeza, como las anteriores, ha llegado a ser una realidad gracias a la familia de Poisón y a Juan Ortega, que es profesor del Instituto Provincial de Educación Permanente y profesor asociado de la Universidad de Córdoba en el área de Historia del Arte. Colabora desde hace 16 años con el Centro Penitenciario de Jaén desarrollando diferentes actividades y ayudando a que los internos que lo desean puedan cursar diferentes estudios. Fue así como conoció en 2006 a Manuel Poisón, quien le encomendó la tarea de guardar todas su obras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
dc: inc
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Vocento
SarenetRSS