Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 21 agosto 2014

Jaen

07.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El secretario del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, corrobora que, de momento, no existen noticias sobre la próxima venta de la píldora del día después sin receta. Precisamente ha mantenido una reunión recientemente con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, pero «no hay novedades en este sentido». Por el momento, asegura que se trabaja en el protocolo de esta medida y que, por ello, es pronto para tener una noticia oficial.
Rísquez apunta además que los profesionales se encuentran a la expectativa para conocer cómo quedará finalmente la situación. Y es que la ministra de Sanidad anunció que se podría dispensar sin receta, pero aún no está claro a qué tipo de condiciones se tendrán que atener los ciudadanos, como algún requisito en cuanto a la edad, por ejemplo.
Lo que sí tienen claro desde este organismo provincial es que «vamos a preservar la posibilidad de que los farmacéuticos puedan objetar; si algunos de ellos no creen conveniente dispensar la píldora, que la ley pueda ampararles, de forma que se puedan acoger a su derecho de no hacerlo por motivos de conciencia», explica Rísquez. De la misma forma, el secretario del Colegio argumenta que una vez que se dé a conocer el protocolo podrán emitir una valoración más extensa, aunque reconoce que, a priori, «nos sorprende que un medicamento de estas características se pueda comprar sin receta mientras que otros muchos mucho más inocuos no pueden ser adquiridos si no es con el consentimiento médico».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS