Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaen

JAÉN

Lo comenzó a levantar cuando ya estaba en el cargo, y sigue en él
12.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Imputado el concejal de Urbanismo de Jamilena por hacerse un chalé ilegal
Imagen de archivo de la sierra de San Isidro en Jamilena. /IDEAL
En Jamilena, el alcalde José Cazalla figura en la lista de imputados, junto a una quincena de vecinos. Se la acusa de omisión de su deber de perseguir delitos en la localidad. Junto a él, figura también Diego Cazalla (con el que no guarda ninguna relación de parentesco) que a la sazón es el concejal de Urbanismo. Lo curioso es que al responsable directo, por delegación del alcalde, de aplicar las normas urbanísticas en el pueblo no lo acusan de dejación de sus responsabilidades al frente de un área municipal, ni de dar licencias indebidas, ni nada por el estilo. La acusación es por hacerse él mismo -cuando la responsabilidad del orden urbanístico estaba ya en sus manos- un chalé ilegal.
El regidor José Cazalla ha explicado que antes de junio de 2007, cuando la Guardia Civil peinó el paraje de San Isidro, donde se hace la romería, para denunciar posibles desmanes urbanísticos, él tuvo conocimiento de que se estaban construyendo en la zona chalés. Así que mandó a la Policía Local para que hiciese un informe. «Ordené la paralización de las obras. De todas. Entre ellas la de Diego. Y se puso en conocimiento del juez. Cinco o seis meses después vino el Seprona», recuerda el primer edil sobre hechos ocurridos hace ya más de dos años.
Desde 2003
Diego Cazalla fue concejal de Urbanismo durante el mandato de la anterior corporación (2003-2007) y actualmente sigue siéndolo al haber entrado de nuevo en el equipo con el que José Cazalla ganó las últimas municipales. «Se le está dando el mismo tratamiento que a cualquier otro ciudadano. Y que a nadie se le olvide que su presunción de inocencia está intacta», indica el alcalde.
El regidor indica que la zona de la ermita, donde están las casas investigadas por la Justicia, está contemplada en el nuevo PGOU, recién revisado, como zona de especial protección pero con usos fuera de ordenamiento autorizados (por la romería) y que incluso está permitido hacer obras si se cumplen determinados requisitos. Aún espera que lo llamen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS