Edición

Borrar
ÚBEDA

Asalto a una vivienda, intento en una floristería y robos en coches

A. R.

Sábado, 25 de julio 2009, 06:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas semanas se viene registrando en Úbeda un repunte de los actos delictivos, sobre todo en lo referente a robos en establecimientos, viviendas y vehículos. El último denunciado tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, en una floristería de la avenida de la Constitución. A eso de las tres de la madrugada, los asaltantes rompieron el escaparate, aunque no pudieron cumplir su objetivo ya que los vecinos se asomaron al oír ruidos, les increparon y alertaron a la policía, por lo que huyeron antes de acceder al interior.

También hay que hablar de un asalto ocurrido en los últimos días en una vivienda de la nueva urbanización de la antigua carretera de Jódar. Los amigos de lo ajeno en este caso sí lograron acceder al inmueble y se llevaron dinero en metálico, joyas y otros objetos cuyo valor se calcula entre 80.000 y 90.000 euros. Se han contabilizado otras sustracciones en establecimientos y domicilios particulares que aún no han trascendido.

Por otro lado, en las últimas semanas han aumentado los robos nocturnos en el interior de vehículos, con rotura de cerraduras y ventanillas. Con este método han desaparecido aparatos de radio, altavoces, amplificadores, navegadores GPS y todos los objetos de valor que los propietarios de los coches asaltados habían dejado dentro. Preocupa el trabajo de uno o varios individuos que fuerzan los vehículos mediante una palanca, con lo que además las puertas quedan destrozadas. En este caso, desde hace días se tiene conocimiento de incidentes similares ocurridos casi todas las noches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios