Edición

Borrar
JAÉN

El Instituto Andaluz de la Mujer ayuda a treinta empresarias al año en Jaén

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con mayoría femenina contratada podrán disfrutar de las subvenciones

ÁLVARO TROYANO

Viernes, 3 de julio 2009, 04:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha repartido más de un millón de euros a 279 mujeres empresarias desde el año 2000. Una media de treinta proyectos al año. Las ayudas de 2009 ya se pueden solicitar, según ha explicado la coordinadora del organismo en Jaén, Natividad Redondo. Para optar es necesario, por ejemplo, que participen en la empresa más de un 51% de mujeres, que se trate de una empresa con menos de 10 trabajadores o que no facture más de 2 millones de euros. Tendrán preferencia las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, inmigrantes, extranjeras y las que tengan cargas familiares no compartidas.

Se subvencionan las inversiones tanto en instalaciones y equipos informáticas como en asesoramiento y prevención de riesgos laborales. Las ayudas van desde los 3.000 hasta los 8.000 euros. El plazo está abierto hasta el 20 de julio, y se espera que en esta convocatoria se vean beneficiadas al menos 26 empresas, número de elegidas el año pasado. Esta subvención es compatible con otras siempre que no supere el 50% de lo solicitado. Se podrá pedir telemáticamente, con lo que se pretende agilizar y facilitar los trámites.

Con el nuevo marco europeo se utiliza un baremo distinto, con un marcado carácter social, a través del cual se consiguen unas condiciones para que sea más real y efectiva la igualdad del hombre y de la mujer andaluces. Así como aumentar la participación de la mujer en la vida económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios