Edición

Borrar
JAÉN

Más accesibilidad en la Cañada de las Hazadillas

Las instalaciones del Aula de la Naturaleza han sido reformadas y ayer las estrenó el colectivo Aspramif

M. L.

Viernes, 26 de junio 2009, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas cuenta desde ayer con unas renovadas instalaciones que, ante todo, se han convertido en accesibles. Así lo destaco la concejal de Empleo y presidenta del Centro Especial de Empleo, Isabel Mateos, que visitó ayer la zona coincidiendo con las Jornadas de Convivencia de socios de Aspramif, que se desarrollan en este aula desde ayer y hasta el próximo domingo.

«Desde hace tiempo Aspramif venía demandando estas mejoras y hoy podemos decir que son una realidad», señaló la concejal, que apuntó que «se han instalado rampas de acceso, se ha hecho accesible la piscina con una grúa hidráulica, así como los baños y el camino para llegar hasta ella».

Elevador hidráulico

En concreto, el asiento del elevador hidráulico se puede poner perpendicular o paralelo al borde de la piscina. Para su funcionamiento solo se necesita una toma de agua con una presión de 3.5 kilogramos por centímetro cúbico. Puede ser accionado desde el interior y el exterior de la piscina, además lleva incorporada una ducha monomando al objeto de que el usuario pueda ducharse antes y después del baño sin grandes esfuerzos.

En total, se han invertido 122.000 euros con cargo al Fondo Estatal en la mejora de la accesibilidad de esta zona.

La Asociación Aspramif un año más realiza sus ya tradicionales Jornadas de Convivencia, a las que en este año 2009 asisten alrededor de 60 socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios