Edición

Borrar
. Alumnos de los Cursos de Verano de la pasada edición en el Palacio Abacial. / S. C.
Los cursos de verano de la UNED convierten Alcalá en ciudad universitaria
ALCALÁ LA REAL

Los cursos de verano de la UNED convierten Alcalá en ciudad universitaria

Tendrán lugar del 29 de junio al 10 de julio y serán impartidos en el Palacio Abacial y en la sede de Capuchinos

SANTIAGO CAMPOS

Martes, 9 de junio 2009, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad alcalaína será, nuevamente, sede de los XX Cursos de Verano que la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha promovido para esta edición. Los mismos tendrán lugar entre el 29 de junio y el 10 de julio y los mismos se impartirán en las sedes de Palacio Abacial y el Antiguo Convento de Capuchinos.

Los tres cursos que se realizarán en el municipio son: 'Protección civil de menores, discapacitados y mayores', del 29 de junio al 3 de julio; en segundo lugar 'Temas actuales de educación, convivencia, rendimiento y familia', del 6 al 10 de julio, y por último 'Estado de derecho y terrorismo', entre el 6 y el 10 de julio.

El primero de estos cursos estará dirigido por Patricia López Peláez, y al mismo acudirán el magistrado del Consejo General del Poder Judicial, Pio Aguirre que hablará sobre bulling, absentismo y convivencia; igualmente, el juez de menores Emilio Calatayud estará presente con una conferencia denominada 'Adolescentes conflictivos ¿protección o reforma?'. Este curso prtende abordar situaciones problemáticas ante el sistema educativo y situaciones familiares y sociales a las que la legislación da una respuesta poco comprendida y criticada por los padres y el propio entorno social en que se desenvuelven.

El segundo curso estará dirigido por Carmen Jiménez Fernández, y pretende abordar temas relevantes y de actualidad en educación, encuadrados en cuatro grandes ámbitos: el primero referido a la educación familiar, el segundo referido al uso educativo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el tercero referido a la educación intercultural y el cuarto referido a los procesos de enseñanza y aprendizaje. En último lugar se considera la evaluación de programas en educación.

El último curso que se impartirá en Alcalá la Real estará dirigido por Antonio Torres del Moral y se tratará el terrorismo como uno de los más graves problemas con los que se enfrenta el Estado desde hace cincuenta años. En el presente curso se estudiarán las distintas facetas en las que se presenta dicho fenómeno, la política estatal para hacerle frente y sus límites. Todo ello sin merma de las garantías jurídicas que requiere el Estado Social y Democrático de Derecho. Alcalá se reafirma, con esta sexta edición de los Cursos de Verano de la UNED, como municipio universitario totalmente consolidado, acogiendo a numerosos investigadores, profesores y alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios