Edición

Borrar
La compañía triunfó sobre las tablas del Cervantes. /ENRIQUE
Vicente Fernández regresa a Linares con 'A canela y clavo'
Cultura-Jaen

Vicente Fernández regresa a Linares con 'A canela y clavo'

La ciudad natal de bailador ha sido elegida para realizar el DVD de su espectáculo

IRENE TÉLLEZ

Martes, 26 de mayo 2009, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir ser profeta en su tierra no es un sueño para uno de los artistas linarenses con más proyección a nivel mundial, es una realidad cuya muestra se ha podido ver en el Teatro Cervantes de Linares. El bailaor Vicente Fernández, acompañado de su compañía, consiguieron un lleno absoluto en uno de los grandes espectáculos de la programación del Festival de Música y Artes Escénicas 'Ciudad de Linares (FIMAE'09).

Sin una sola butaca libre, el linarense Vicente Fernández regresó a su ciudad con su espectáculo 'A Canela y Clavo, lleno de embrujo, magia y de la tradición del flamenco. Dos olores intensos y tradicionales, que marcan el origen y la esencia de un espectáculo que cuenta con una cuidada puesta en escena, donde la escenografía está dispuesta para que los verdaderos protagonistas absolutos sean, la guitarra, el cante y el baile. En este contexto, a través de diferentes escenas flamencas Vicente Fernández y su compañía desgranarán el corazón de este arte «con una intensidad y sabor tan tradicionales y nuestras como el del Clavo y la Canela». «Es un espectáculo que se ha montado a nuestro gusto y aire, muy flamenco y muy fresco que cuenta con grandes artistas, que cuenta con bulerías, alegrías y un sin fin de palos al que acompaña una iluminación muy dinámica, que atrae mucho al público», explicaba el propio Fernández.

Casi una decena de artistas, entre músicos, cantaores y bailaores, hicieron vibrar al público al ritmo que se marcaba sobre las tablas del Cervantes con el último espectáculo flamenco de la compañía de este linarense, que se mostraba orgulloso y arropado por sus vecinos. «Actuar en Linares siempre es algo especial y además me gusta trabajar en el Cervantes, que es donde estrené el anterior espectáculo 'De Granada a Jerez', y ahora ha sido elegido para grabar el DVD de 'A Canela y Clavo'», apuntaba el bailaor.

Del Cervantes a DVD

La actuación dentro del FIMAE'09 ha sido elegida por el propio Vicente Fernández para la grabación de su segundo DVD, que de nuevo será realizado por la productora Cedecom.

Este nuevo trabajo contará con una estructura compuesta por dos piezas. La primera de ellas será un making off que ayude a comprender el proceso de creación del espectáculo, mientras que la pieza principal consistirá en la grabación en directo del estreno de la obra en el Teatro Cervantes de Linares, que verá la luz entre los meses de junio y julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios