Edición

Borrar
JAÉN

Divergencias internas en IU llevan a su portavoz, José Luis Cano, a plantearse la dimisión

J. M. L.

Viernes, 22 de mayo 2009, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica por la tala de árboles para hacer el trazado del tranvía ha terminado por tensionar las relaciones en el seno del consejo local de Izquierda Unida, como quedó patente en la reunión mantenida el lunes, tres días después de la celebrada en el Ayuntamiento con los técnicos del proyecto del sistema tranviario, ecologistas, el delegado provincial de Obras Públicas y el concejal de Urbanismo. En ésta, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, que es también portavoz de IU y primer teniente de alcalde, terminó por aceptar la tala de los árboles de la Avenida de Madrid, una vez que los técnicos indicaron que la mayoría no se podía trasplantar, y con el compromiso de más compensaciones: dos parques junto al trazado y mayor vegetación en rotondas (aparte del compromiso anterior de plantar cinco árboles por cada uno que se tale).

Al día siguiente, Ecologistas en Acción, remitió un duro comunicado contra Cano en el que criticaba sus recientes actitudes y comportamientos, y anunciaba que no participarían en la mesa de seguimiento de los compromisos, propuesta por el propio concejal.

Esta polémica ha sido sólo el detonante de unas diferencias, larvadas en los últimos tiempos, en cuanto a la estrategia del grupo municipal de Izquierda Unida y a la forma de entender la relación con su socio de gobierno, el PSOE. No obstante, después ha habido intentos para que las cosas no fueran a más y han aplazado el consejo local previsto para hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios