Edición

Borrar
Foto de familia de los participantes en el campeonato. /J. L. G.
'Flechín', rey del bolo andaluz en Cazorla
MAS DEPORTE

'Flechín', rey del bolo andaluz en Cazorla

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

Viernes, 15 de mayo 2009, 05:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, Santos García 'Flechín', uno de los jugadores más galardonados de la historia del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, se ha impuesto en la primera categoría del Torneo 'Sierra Cazorla' de bolo andaluz. Participaron un total de 138 jugadores repartidos en once categorías. Se trata del torneo con mayor dotación presupuestaria del Parque y uno de los más prestigiosos del Circuito Regional CIRE Caja de Jaén.

'Flechín', del Club Sierra Cazorla, se encontró en la final con otro de los favoritos, Pepe Moreno, que hasta esta temporada militaba en el mismo club y que ahora pertenece a El Ferial de la Caleruela. Moreno, actual campeón de la Copa de Andalucía en la modalidad de Alta Montaña, presentó batalla desde el principio para jugar el partido final más emocionante de los celebrados hasta ahora. La efectividad y la regularidad del jugador de la pedanía irolense de San Martín se impusieron para lograr una victoria en tres puntas: 6-2, 3-6 y 6-2.

Otros ganadores

El tercer puesto fue para Paco Ruiz, del Club Los Reales de Beas de Segura, y el trofeo a la mejor tirada se lo llevó José Contreras 'Ministro'. Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, que sorpresivamente no pasó el corte de octavos de final, sigue liderando la clasificación del CIRE de 1ª Categoría tras tres pruebas disputadas.

El Sierra Cazorla se impuso en otras seis categorías: Marta Lara y Tamara Aguirre en alevines y cadetes femeninos, Luchi Escudero en veteranas, Dani Moreno en infantiles, Alberto Díaz en juveniles y Julio Punzano en superveteranos. El Club El Ferial lo hizo en damas con María Isabel Rodríguez y en veteranos con Juan Muñoz. Otros dos campeonatos fueron para el Sierra de Las Villas: Miguel Medina ganó en benjamines y Adrián Castillo en alevines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios