Edición

Borrar
Linares

Paso al frente de la afición

Anoche se reunió la plataforma ciudadana de seguidores azulillos para acordar su próxima presentación pública

ÁNGEL MENDOZA

Viernes, 15 de mayo 2009, 05:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay tres tipos de aficionados que pululan las gradas del Municipal de Linarejos. Está el que sólo acude a partidos grandes, a los derbis y fases de ascenso, demostrando que, aunque no sigan al equipo durante la liga regular, también quieren al club y se suman en los momentos importantes.

Está después el seguidor de toda la vida, que desde hache años tiene su abono y acude al fútbol a ver un espectáculo. En este grupo los hay más y menos ruidosos, elegantes que aceptan el resultado y vuelven el domingo siguiente, y otros que critican a boca llena cuando las cosas van mal. Cambiantes, como el viento.

Pero ante el que hay que quitarse el sombrero es con 'los fieles'. Esos poco más de mil linarenses que van al campo haga frío o calor, llueva, sea el domingo por la mañana o el miércoles por la noche. A los que les duele el escudo, los que siempre tienen palabras de apoyo, se dé el un resultado u otro, los que siempre llevan la azulilla encima cuando salen de viaje y no se avergüenzan al secarse las lágrimas cuando toca llorar. Llevan dentro el club y siempre buscan la forma de ayudar.

La confirmación

De este último ejemplo surgió hace un par de meses un grupo de quince aficionados que decidieron formar una plataforma ciudadana para poner su grano de arena ante los problemas que amenazan la inestabilidad económica de la entidad.

Después de algunas reuniones para conocerse entre ellos y trazar algunas líneas de actuación, anoche volvieron a verse en un local de la ciudad donde se planteó la necesidad de hacer pública la existencia de esta nueva estructura.

Una asociación, llamémosla así, que pretende ser nexo de unión entre la afición y la nueva dirección del club, promover actividades e iniciativas para atraer en mayor número al público hasta Linarejos y que la puesta en escena de la próxima campaña de abonos sea un éxito.

Si todo transcurre según lo previsto, la confirmación de la creación y existencia de la plataforma, algo que hasta ahora se ha llevado con discreción, se hará pública en los próximos días. De la misma forma, se animará a cualquier aficionado a formar parte de la misma con una cuota simbólica que irá destinada a organizar las actividades anteriormente mencionadas.

El peso de la grada

La del CD Linares se ha considerado siempre una de las grandes aficiones del fútbol andaluz. Con sus detalles buenos y malos, lo cierto es que resulta innegable que muchos puntos de los que el equipo ha logrado en las últimas temporada en su feudo fueron gracias al ambiente y al empuje dado desde la grada.

El respaldo, «aquí te sientes futbolista», que ha manifestado más de un profesional que ha vestido la azulilla. Las fuerzas políticas se mojan porque ven que hay una masa social importante que quiere al club vivo a toda costa, se lanzan a la calle para que nadie eche en olvido a la entidad minera, ponen color a los partidos y, desde ahora, pretenden también tener voz y voto.

Esto último no será difícil cuando salgan las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva. Muchos de los fieles incondicionales podrán cumplir su deseo de ser algo más que espectadores, participar y colaborar para seguir engrandeciendo la historia del Linares.

El polivalente defensa David Fernández ha sido uno de los primeros en empezar la vacaciones. Acabó la liga lesionado y las pruebas médicas han desvelado que las molestias en su rodilla son síntoma de algo serio.

Un esguince de segundo grado que ha afectado a los ligamentos y que le obliga a reposo absoluto durante las próximas semanas. Mientras muchos de sus compañeros aún entrenan a la espera de recibir la carta de vacaciones, David ya ha vuelto a casa para recuperarse de cara al verano y le gustaría hacerlo de azulillo. Zeki también ha dejado de entrenar, por finalizar su contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios