Edición

Borrar
ANDÚJAR

La junta directiva de la Matriz relata el proceso de la vacante en el cargo de hermano mayor

J. C. G.

Jueves, 14 de mayo 2009, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar ha emitido un comunicado en el que relata lo acontecido en los últimos días. Recuerda que el pasado día 31 de marzo, último día hábil para presentar candidaturas a hermano mayor, se reunió para refrendar la única candidatura presentada por María del Carmen de Torres.

Añade la directiva que el órgano de la Diputación le dio el visto bueno el día 14 de abril. «Pero el día del traslado de la imagen a San Miguel votó en contra». Fuentes del órgano de la Diputación han indicado a esta redacción que se produjeron nueve votos en contra, seis a favor y dos en blanco.

Decreto del obispo

Precisa que el 6 de mayo recibe un decreto del obispado en que ordena la vacante en el puesto de hermano mayor, decisión que acata a los dos días la propia directiva. Ante esta medida decidió que los cetros de hermano y vicehermanos mayores se llevaran a la sede de la cofradía, una vez que expirara el cargo de Casimiro Ávila.

La directiva es consciente de la excepcionalidad del momento que vive la cofradía, por lo que quiere hacer llegar a todos los cofrades que seguirá trabajando por rendir culto a la patrona. Apostilla que nunca se ha dudado de la idoneidad de la única candidata. Representantes de la Diputación han recordado que la directiva, en anteriores años, dio su negativa a distintas candidaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios