Edición

Borrar
. El paseo de Linares verá la salida el domingo. /ENRIQUE
1.500 jóvenes de Linares han confirmado su participación en la I Carrera Solidaria
MAS DEPORTE

1.500 jóvenes de Linares han confirmado su participación en la I Carrera Solidaria

ÁNGEL MENDOZA

Jueves, 23 de abril 2009, 05:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo a las diez de la mañana tomará salida desde el Paseo de Linarejos la I Carrera Popular Solidaria, un acto que pretende promover la ayuda a los niños saharauis y que organiza la Asociación Amigos del Sahara Libre.

El atleta internacional linarense José Antonio González ha sido uno de los grandes promotores del evento y durante las últimas fechas se ha encargado de informar del acontecimientos a los estudiantes más jóvenes.

Desde los centros escolares de la ciudad se ha tratado de concienciar acerca de la importancia que adquiere denunciar públicamente la situación de este pueblo, al tiempo que se consiguen fondos para la causa.

La respuesta ha sido tan buena que 'Aouita' comenta orgulloso «que ya hay mil quinientos niños inscritos para correr este fin de semana. Es un reflejo de lo que pretendemos, conseguir ayuda humanitaria que vaya destinada a los niños exiliados y promoverla a través del deporte».

Colaboraciones

Ya son muchos comercios de la localidad los que han colaborado adquiriendo el 'dorsal doble cero'. Las inscripciones se mantienen abiertas, incluso durante el momento de la carrera, para todas aquellas personas cuya intención sea la de aportar su grano de arena, puedan o no participar en la actividad deportiva.

El precio de las inscripciones es de un euro para niños y de tres euros para los adultos. La recaudación de esta I Carrera Solidaria irá destinada a atención médica, formación escolar y otras asistencias urgentes. «Yo mismo he apadrinado un niño saharaui que ha estado viviendo con nosotros y es ahí donde ves realmente la suerte que tenemos porque la verdad es que no nos falta de nada y ellos carecen de casi todo», añade José Antonio González.

Linares cuenta con una larga tradición de ayuda humanitaria y de acogida al pueblo saharaui. Acciones promovidas desde hace años por distintos colectivos solidarios que existen en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios