Edición

Borrar
Uno de los 'Santos' de Rivas Herencia. /ROMÁN
Eugenio Rivas muestra en Úbeda 'Santos y Simulacros'
Cultura-Jaen

Eugenio Rivas muestra en Úbeda 'Santos y Simulacros'

La exposición está en el Hospital de Santiago e incluye pintura, escultura y algunas instalaciones

ALBERTO ROMÁN

Viernes, 17 de abril 2009, 05:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de la sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda, concretamente el sector azul, acoge hasta el próximo día 30 de abril la exposición titulada 'Santos y Simulacros,' de la que es responsable el artista Eugenio Rivas Herencia, procedente de Córdoba.

Trabajos recientes

La muestra reúne en un mismo espacio los últimos trabajos en escultura, pintura y video-instalación de este joven cordobés que ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo del arte a base de un trabajo personal cargado de matices. Y ha sido organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda con la colaboración del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada.

Eugenio Rivas Herencia reflexiona en la serie 'Santos' sobre la divinidad, aproximándola al ámbito de lo más cercano, lo más personal. Así, ofrece retratos de personas próximas a él e incluso autorretratos, utilizando en ellos inconografía de la religión cristiana a la que da un aire actual. Con ello, la imagen divina se presenta más humana, más humilde. Y en la serie denominada 'Simulacros' muestra la apariencia sin ocultar la realidad, buscando la creación de la verdad.

Destacan igualmente algunas video-instalaciones y video-performances que invitan al espectador a reflexionar hasta el infinito sobre cuestiones existenciales, aunque simplificadas. Así, en las proyecciones, por ejemplo, un hombre intenta borrar la sombra que proyecta un árbol o escapar de la pantalla a través de un agujero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios