Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Linares

13.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Semana Santa acaba de terminar, pero el esfuerzo en las diferentes hermandades dura todo un año. Es más, incluso hay un grupo de linarenses que trabajan desde hace tiempo para constituir una nueva cofradía en la ciudad, que se llamaría Cofradía y Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y María Santísima de la Caridad y Misericordia, y que lleva ya decenas de socios en sus filas.
La asociación cultural y cofrade se constituyó en mayo de 2008, después de que en febrero de ese mismo año un grupo de cofrades se decidiera por constituir una nueva hermandad que ayudara a aumentar el esplendor de la Semana Santa linarense. Durante las últimas semanas se han encargado de distribuir varios carteles por la ciudad, y de momento son ya unos 60 socios, como asegura el presidente del colectivo, Fulgencio Pérez Torres.
Entre los objetivos de este colectivo cultural está la celebración de diferentes actividades que contribuyan a la difusión de la Semana Santa, como certámenes, tertulias y encuentros. Asimismo están captando fondos para poder constituir en un futuro la nueva hermandad, siguiendo los pasos establecidos para ello. Fulgencio Pérez asegura que su intención es poder presentar en breve esta asociación a toda la ciudadanía, ya con un boceto de la imagen titular del Cristo. Por otra parte ya se puede ver el anteproyecto de las túnicas, que serían de color rojo, con antifaz y capa blancos para el tercio del Cristo. El de la Virgen tendría túnica oscura, con antifaz rojo y capa blanca.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS