Edición

Borrar
Cumplir 111 años
ÚBEDA

Cumplir 111 años

La entrañable ubetense María de la O Soria celebra hoy domingo su cumpleaños

A. R.

Lunes, 6 de abril 2009, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María de la O Soria Berbel cumple hoy domingo 111 años. Esta ubetense entrañable, que desde hace tiempo es la persona de mayor edad de la provincia de Jaén (y posiblemente de toda Andalucía), nació el 5 de abril de 1898, por lo que puede presumir de haber vivido hasta en tres siglos diferentes.

Sorprende sobremanera su lucidez y su gran memoria, pues es capaz de rememorar cualquier episodio de su vida que, por otro lado, no ha sido fácil. Y es que, siempre tuvo que luchar y trabajar mucho para mantener a los suyos.

Salvo porque las piernas ya no la sostienen como ella quisiera y la vista le falla, está muy bien de salud. Al respecto, le gusta contar que no ha padecido enfermedad alguna.

El secreto

En relación a su longevidad, igualmente tiene muy claro el secreto. «Hay que ser bueno», afirma cada vez que se le pregunta, y siempre poniendo una sonrisa en sus labios cuando añade que también puede haber influido su costumbre de beberse una copita de licor después de comer.

Hoy seguro que volverá a recordar esto a los familiares y seres queridos que la visitarán en la residencia de mayores de la avenida de Linares, donde vive y la cuidan desde hace ya algunos años. Y por muchos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios