Edición

Borrar
JAÉN

La Vera Cruz dedicará una composición musical a la Guardia Civil de Jaén

C. C.

Martes, 17 de marzo 2009, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores organiza en el teatro Darymelia a la 20.30 horas del próximo jueves, 19 de marzo, el concierto homenaje al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil en esta provincia. Durante el acto, se llevará a cabo el ofrecimiento y entrega de una marcha y composición musical titulada 'Guardia Civil de Jaén', compuesta por el maestro Manuel Vílchez Martínez. Dicha obra, que sería la primera en España dedicada a una Comandancia de la Guardia Civil, será interpretada por la Banda Municipal de Música de Jaén, y será dirigida por su compositor.

Un día después, el viernes 20 de marzo, se celebrará el solemne triduo a las imágenes titulares de la Congregación, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores. Se prolongará durante el 21 y 22 de este mismo mes. Los cultos se realizarán en la iglesia parroquial de San Ildefonso a las 19.30 horas. El día 22 de marzo, una vez que finalice la exposición del Santísimo, se procederá también al besamanos de la Virgen de los Dolores.

Después, a lo largo de los días 23,24,25,y 26 de marzo, se hará entrega de sus túnicas a los hermanos cofrades. Será a partir de las 20 horas en la sede social de la Congregación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios