Edición

Borrar
Presentación del cartel de la hermandad /F. J. CANO
El Silencio por San Ildefonso en el II Cartel Humilitas
JAÉN

El Silencio por San Ildefonso en el II Cartel Humilitas

La Cofradía suprime el paso por Las Protegidas de su itinerario y aumenta el recorrido de la procesión en San Ildefonso

MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ

Lunes, 16 de marzo 2009, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cristo de la Humildad y el Silencio, a su paso por la Plaza de San Ildefonso, justo antes de llegar a la parroquia, es la imagen del II Cartel Humilitas de la Cofradía del Silencio. Joaquín Sánchez Estrella, secretario de la Cofradía de la Estrella y uno de los cofrades más representativos de Jaén, fue el encargado de presentar el cartel en un emotivo acto que se celebró en la tarde del sábado 13 de marzo en los salones parroquiales de Cristo Rey. A Joaquín Sánchez Estrella lo presentó Antonio Gómez Toro, el anterior hermano mayor de la Humildad y el Silencio y quien anunció al pregonero del año que viene, que será Juan de Dios Gómez Toro, también muy vinculado a la Hermandad.

Manuel Jesús Gordo, hermano mayor de la Humildad y el Silencio, cuenta que la fotografía que ilustra el II Cartel Humilitas fue la elegida en un concurso de fotografía a la que se presentaron numerosas muestras. La del cartel y refleja fielmente uno de los momentos más emotivos y representativos de la procesión de la tarde del Martes Santo. «La llegada al barrio de San Ildefonso es especial para los cofrades de la Humildad y el Silencio y un punto emblemático para todas las procesiones jienenses en general», explica el hermano mayor quien anuncia que, para centrarse en esta emotividad, la procesión de este año cambiará su tradicional recorrido. Sustituirá su paso por el barrio de Las Protegidas para salir directamente de Cristo Rey al Paseo de la Estación y llegar al punto de partida del itinerario oficial, Roldán y Marín, en sólo una hora. Así tendrá tiempo para que, a la salida de la Carrera, poder aumentar el recorrido por el barrio de San Ildefonso.

Manuel Jesús Gordo explica que la humildad, tal y como su nombre indica, que desprende la Cofradía no le ha permitido este año el estreno de enseres en el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y el Silencio, aunque vaticina que sí habrá novedades para el año que viene. En 2009 la Cofradía, que lleva dos años a cargo de Gordo, se ha centrado en la celebración de sus cultos, ya finalizados. El primer fin de semana de Cuaresma se hizo el triduo y más tarde se presentó el boletín. El martes antes del Miércoles de Ceniza se realizó el traslado oficial del Cristo. Ahora los cofrades unen sus fuerzas para trabajar en hermandad y preparar la procesión del Martes Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios